Secciones

El peor Chile de la era Sampaoli logra un pobre empate

amistoso. En el último minuto, y a través de un dudoso penal, la Roja evitó la caída en Coquimbo.

E-mail Compartir

Lo de anoche fue de lo peor que se ha visto de la selección chilena, desde que asumió la banca el deté Jorge Sampaoli. Un empate a dos goles -y con un penal de último minuto-, fue el desenlace del amistoso entre Chile y Bolivia, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que inundó de dudas a la hinchada de la Roja.

Chile nunca pudo afirmarse en el césped del recinto de Coquimbo. En el primer tiempo, de tal magnitud fueron las inseguridades de los nacionales, que incluso Gary Medel falló de manera infantil. A los 14 minutos, cuando intentaba salir, le regaló la pelota al rival. Con violento remate, Carlos Saucedo marcó el primero y obligó a Johnny Herrera a buscar la pelota dentro de su arco.

Tras esto, los dirigidos del casildense trataron de imponerse con remates a distancia y juego por los costados. En una de esas oportunidades, el volante Charles Aránguiz logró finiquitar y marcó el 1-1 antes de terminar el primer tiempo (41'). En la segunda etapa, el cuadro de Jorge Sampaoli volvió a complicarse, ya que Saucedo marcó el 2-1 parcial tras una nueva falla, esta vez de Mauricio Isla (51').

Con más ganas que fútbol, la Roja intentó con todo ir por el empate, lo que logró tras una dudosa falta penal sobre Pedro Pablo Hernández, que terminó en una impecable ejecución de Arturo Vidal (90').

'Nos sirve para mejorar. El primer gol fue error mío, pero podremos marcar diferencias a futuro. No siempre se puede jugar bien. Debemos mejorar mucho las cosas negativas, de cara a la Copa América', dijo Medel a Mega, quien ofició ayer de capitán, ante la ausencia de Claudio Bravo.

El goleador de los altiplanos, Carlos Saucedo, criticó directamente el penal que se transformó en el empate para Chile. 'Nos perjudicó el árbitro el trabajo que hicimos durante 85 minutos. Estamos contentos sí por la actitud. La mentalidad de nosotros es hacer bien las cosas', aseguró.