Secciones

Abarzúa: 'La gente debe tener paciencia, es un equipo nuevo'

prácticas. El polifuncional jugador albiverde destaca la racha del equipo y el clima interno tras la victoria en Los Andes. Duelo ante La Pintana se juega este sábado.

medida. Acusan a la asociación y al club de no hacer respetar el reglamento sobre jugador.

E-mail Compartir

Recibiendo las felicitaciones del entrenador Erwin Durán al grupo completo de jugadores, Deportes Puerto Montt inició los entrenamientos de cara al choque ante La Pintana.

Un duelo que, previamente, estaba pactado para las 16 horas del domingo, quedó finalmente en el habitual de las 18 horas de esta sábado, debido a la postergación en el traslado de pacientes al nuevo Hospital.

Tanto la Intendencia Regional como Carabineros habían solicitado al club el cambio en la programación, debido al contingente de fuerzas policiales en dicho procedimiento.

Respecto al tema, la presidenta de la institución, Jessica Uribe, enfatizó que 'como hubo una reprogramación en lo referente al Hospital, solicitamos ante la ANFP el cambio de horario para disputar el partido en el horario habitual. Durante la semana, saldrán las entradas con la promoción de la preventa hasta el viernes de $ 2 mil la Entrada General'.

Sobre el cambio de indumentaria en Los Andes contra Trasandino, señaló que hubo una descoordinación en los locales, producto de que en la semana anterior, estaban zanjados las camisetas que presentaría cada elenco y las pruebas serán llevadas al ente rector.

Juan Pablo Abarzúa llegaba a principios de torneo como una de las piezas en el mediocampo.

Sin embargo, en las últimas fechas ha sido el líbero de la zaga posterior, respondiendo de buena manera, junto con Manuel Faúndez y Vincent Salas.

'Nos hemos complementado muy bien, y también recibo los consejos de ellos que son muy buenos jugadores, además de Jayson (Mena) y Lukas (Riffo). Eso muestra que existe una lucha sana y un grupo muy unido', recalca.

'Aún no hay gente conforme con el andar del equipo, pero pedirles que nos tengan paciencia, es un equipo y cuerpo técnico nuevo, que está muy ilusionado con el ascenso. Ojalá nos acompañe mucha gente el fin de semana, porque recibiremos a un complicado rival como es La Pintana', agregó.

Una nueva polémica relacionada con el castigo que sufrió el jugador de Barrancas, Wilson Estupiñán, quien supuestamente recibió insultos racistas de parte del árbitro Andrés Villarroel, se sumó con otro capítulo en la fecha del fin de semana.

15

18