Secciones

USS es el bicampeón regional de la liga universitaria cestera

basquetbol. El quinteto dirigido por Miguel Colin derrotó en la final a la ULA.

E-mail Compartir

Con cinco partidos ganados de manera consecutiva, la Universidad San Sebastián llegó a la final regional del baloncesto universitario, donde vencieron como visitantes a la Universidad de Los Lagos 86 a 62, para coronarse bicampeones del certamen.

'Tenemos un grupo que lleva trabajando casi cuatro años, sumado a nuevos jugadores que han sido un verdadero aporte', destacó el entrenador de la USS, Miguel Colin.

Con el triunfo, dicho conjunto puertomontino sacó pasajes para el Nacional Universitario de Básquetbol, donde será el representante regional y buscará los pasajes para el Mundial, que se jugará en China el próximo año.

Paralelamente, el quinteto de Colin se prepara para su incursión en el Intersedes de la USS, que se disputará en la capital, en noviembre.

'La Academia' no pudo superar la lección contra Ancud

anoche. El CEB Puerto Montt no mostró una buena faceta y frente a un conjunto chilote inspirado en gran parte del juego, sufrió un duro traspié de 78-94 en el Colegio San Javier.

E-mail Compartir

Mostrando varias debilidades en el juego ofensivo y en las conversiones, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt sufrió su primera derrota en casa por la Liga DirecTV.

El quinteto de la capital regional quería extender su registro positivo luego de sumar ante Las Ánimas y aprovechar el envión anímico con que llegaba ABA Ancud tras caer ante Deportes Castro.

Pero, al frente tuvo un cuadro de la Isla de Chiloé que en gran parte del encuentro fue superior, tanto individual como colectivamente y se terminó llevando el duelo por 94- 78.

Con un inicial del juvenil Cristián Venegas, Ignacio Navarrete, Vladimir Lamberg, sumado a los extranjeros Anthony Joseph y Lawrence Tyson; un trámite complejo debieron afrontar los primeros pasajes los porteños, debido a la propuesta del ABA que, desde fuera del perímetro, fueron marcando la diferencia, con sendos triples de Samuel Bravo y Pedro Sandoval.

Pero, la respuesta del CEB fue encestando bajo el tablero para acercarse al marcador y sumado, a un tiro de tres por parte de Venegas, el conjunto formador dio pelea.

En el final, un doble de Joseph, permitió a los dirigidos de Cristián Bucarey, irse con una ventaja mínima de 25 a 24.

Si en el primer cuarto, Eryk Thomas respondía con un triple, en el inicio del segundo cuarto se inscribió con otros dos y sumado a uno de Dwight Burke, Ancud logró una ventaja de 11 a 0, para dejar el marcador por 25 a 35.

La ventaja y precisión chilota contrastó con la desesperación de 'La Academia' que pareció no encontrar respuestas en el segundo episodio. Y así siguió la tónica, con un quinteto ancuditano que manejó el balón, fue teniendo la rotación para dejar transcurrir los segundos.

Mientras por el CEB, hubo que hacer continuos cambios para tratar de nivelar el marcador pero sin mayores éxitos en el aro, mientras Francisco Jara aportaba para el equipo adiestrado por Carlos Musso y un incombustible Thomas, para la algarabía de la siempre ruidosa hinchada de Ancud que llegó a alentar al parquet de Pelluco Alto.

Finalmente, el primer tiempo se cerraba 50 a 37 para la visita en el rectangular del Colegio San Javier, con más de 800 personas.

Durante el tercer cuarto, Bucarey trató de buscar nuevas variantes, con la presencia de Mario Pinto y Carlos Aranda, pero los isleños continuaron marcando el trámite del partido y de forma más tranquila fueron aumentando el score para ir acabando las ilusiones del CEB Puerto Montt.

Con un claro 69-53, el técnico Musso se inclinó por darle descanso a gran parte de los titulares, a excepción de Pedro Sandoval quien tomó la manija ancuditana en el tramo final, para conducir el primer triunfo del ABA en la Liga.

En la vereda contraria, un cuadro formador que deberá buscar respuestas para enfrentar hoy a Castro desde las 19 horas y, quizás con varias interrogantes por delante, como los escasos minutos a piezas claves del armado local como Pinto y Matías Sepúlveda, que no sumaron más de 7' minutos.

En los goleadores; Thomas fue la figura con 36 puntos, seguido de Burke con 24. En el lado local, desde el banco, Nicolás Ulloa aportó con 17 puntos, mientras Tyson sumó 16.