El toque femenino que contribuye al emprendimiento
ENCUENTRO. Red Pyme Mujer reunió a 30 pequeñas empresarias de la región.
Para diagnosticar las dificultades y oportunidades a las que se enfrentan las mujeres de la región, para emprender negocios o hacer crecer sus emprendimientos, tuvo lugar en Puerto Varas un encuentro con 30 exitosas mujeres, evento que fue convocado por Consultora Almaciguera y la Red Pyme Mujer.
La jornada fue inaugurada por el director regional de Corfo, Adolfo Alvial, quien expresó su satisfacción por el resultado del proyecto. Resaltó que 'la mujer está tomando mucha fuerza en el mundo del emprendimiento y es un sello que se está manifestando en el país, lo que beneficia nuestro afán de inclusión. Sus capacidades y habilidades no hacen más que enriquecer la plataforma del emprendimiento'.
Mientras que Paulette Irarrázabal, responsable del programa y socia de Almaciguera, dijo que el evento concluyó con la presentación de sus respectivos proyectos empresariales ante una comisión evaluadora multisectorial. 'Es una puesta en escena, en la que se presentan y muestran sus negocios y tratan de motivar a estos potenciales clientes, para que las contraten como proveedoras', explicó.
Añadió que 'estamos buscando crear un espacio permanente para el empresariado femenino de la región, acompañarlas y potenciar sus negocios. Esperamos seguir consolidando actividades que les ayuden en este sentido'.
En cuanto a la evaluación de las alumnas de este programa de capacitación, Irarrázabal destacó que 'hoy son empresarias, que tienen desarrollados sus negocios, con grandes oportunidades. Son muy interesantes como proveedoras. Para el progreso local es muy importante, porque las mujeres desarrollamos las empresas de un modo distinto. Tenemos un compromiso holístico con la actividad económica', aseveró.
El Programa de Capacitación 'Marketing + Plan de Acción' se impartió en Chiloé, Osorno y Puerto Varas, jornadas en las que las participantes intervinieron en cuatro talleres desarrollados en cada una de ellas, tras lo cual pasaron a formar parte de una red regional de Pymes.