Los altibajos de la Universidad Católica no sólo se remiten a sus resultados en el Torneo de Apertura, sino también a las polémicas al interior del club.
El técnico de los cruzados, Julio César Falcioni, se refirió a la demanda que entabló Francisco Pizarro, jugador que fue despedido de la escuadra a comienzos de temporada y que acusa incumplimiento de contrato. De acuerdo al delantero, el finiquito que finalmente no firmó constaba que no había monto a pagar.
'Con nosotros entrenó. Estuvo con Mauricio González -ayudante de Gustavo Otero, preparador físico del club-, siempre estuvo en el grupo que entrenaba todos los días, como lo hicieron el resto de los jugadores hasta que se decidió su préstamo', señaló Falcioni en rueda de prensa.
'No sé sobre la parte reglamentaria, pero nosotros en ese sentido tratamos de ser cuidadosos en que el jugador tuviera su preparación y atención. Como sabíamos que no iba a estar dentro del grupo del plantel, trabajaba con Mauricio y con un técnico a cargo de la institución', añadió el técnico.
Falcioni concluyó que 'desde lo legal, el club estaba muy cubierto. Estar dando vueltas sobre la misma situación me parece que no corresponde. Es una situación que ya pasó. Fue una decisión que se tomó en su momento y ya pasó'.
El entrenador también abordó la situación de Cristopher Toselli. Esta semana, el arquero fue operado de la rodilla.
'Está bien, le he mandando mensajes, pero se está mensajeando permanentemente con Néstor Lo Tártaro (preparador de arqueros). Está bien, motivado, sabiendo que está en un proceso de recuperación y que hará todo dependediendo del trabajo, del esfuerzo que ponga él en el día a día para recuperarse prontamente', declaró.
'En dos semanas estará por acá e iniciará el trabajo, seguramente, supervisado por el cuerpo médico y kinesiológico en dobles turnos para acelerar y fortalecer esa pierna', finalizó el DT argentino.