Delfines salen a defender el liderato contra Trasandino
los andes. Los regresos al once del capitán Sebastián Pérez y el defensa Vincent Salas, son las novedades para el cotejo. DT Durán observará desde la tribuna.
Desde las 16 horas, en el siempre difícil reducto del Regional de Los Andes, Deportes Puerto Montt buscará mantener su racha de encuentros ganados y extender el liderato de la Segunda División.
En el debut por la Fase Nacional, los porteños enfrentan a Trasandino, que viene de derrotar a domicilio en la última fecha a Melipilla y que cuentan en sus filas con dos ex albiverdes, como el volante Alejandro 'Maca' González y John Agüero, que estuvo en la campaña pasada.
Las novedades en el once que dispondrá Erwin Durán, será la vuelta en el arco del meta y capitán Sebastián Pérez, y del central Vincent Salas por Jayson Mena, quedando de esta forma el mismo cuadro inicial que jugó contra Naval en Tomé (formaciones en cuadro anexo).
El técnico albiverde observará el cotejo desde la galería, puesto que deberá cumplir un partido de castigo por la expulsión frente a Deportes Maipo-Quilicura, no así Ricardo Fuenzalida, que logró salir absuelto del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
'Por ahí se ven las contradicciones de los árbitros, porque se me acusa de que lo insulté, pero nunca ocurrió. Hay que acatar y los jugadores saben lo importante del partido, lo hablamos en la semana de que jugaremos ante un duro rival y nuestra idea será seguir mostrando lo hecho en las últimas fechas', manifestó el entrenador de los Delfines.
Prácticamente, en segundo y tercer plano han preferido dejar la hora del encuentro, a plena luz del día en el 'horno' andino, concentrándose netamente en las opciones de seguir afianzando el primer lugar.
'Consolidando nuestro sistema, imponiéndonos sobre el rival y sobreponernos a algunos factores, como puede ser el calor y la cancha, es lo que vale', expresó Durán.
La propuesta del deté será sacar puntos en un recinto complejo para el Albiverde, y para ello, apuntó a la solidez defensiva como primer paso para dicho fin.
'Cuando la defensa está sólida y firme, arriba tenemos un equipazo que en cualquier momento puede desequilibrar', destacó.