Como una 'cacería política' califica De Mussy supuesto vínculo con Pentagate
polémica. Parlamentario de la zona dijo que es 'indignante conocer los rumores que ensucian el nombre de un amigo'. Ayer, también se habló de que el ministro del MOP, Alberto Undurraga, estaría relacionado con el caso.
Como una 'cacería política' calificó el diputado UDI, Felipe De Mussy, tras ser vinculado al caso Pentagate, donde sindican también al senador por Los Lagos, Iván Moreira, como supuestos beneficiarios de aportes económicos ilícitos para campañas.
En sus descargos, el parlamentario del distrito 56, dice que es 'realmente indignante conocer los rumores que han salido, ensuciando el nombre de un gran amigo y excelente profesional, a quien he recomendado y seguiré recomendando en el futuro'.
Agrega que 'no voy a permitir que una cacería política lo involucre a él ni a otra persona'. De Mussy descarta 'cualquier tipo de vinculación con los hechos que está indagando la justicia en los últimos días, y lamento profundamente que una investigación que es secreta, siga filtrando supuestos antecedentes, que junto con ser falsos, no hacen más que dañar la honra de las personas'.
El nombre del diputado habría saltado a la palestra luego que el ex director de Penta, Hugo Bravo, habría marcado con las iniciales de los políticos beneficiados, las boletas de honorarios y facturas irregulares con que el holding habría aportado a campañas parlamentarias y presidenciales, hecho que es el llamado Pentagate, la arista política de la investigación del fraude al FUT del grupo, según consignó ayer el portal SoyChile.CL
A ello se suma lo informado ayer por La Segunda, donde revelaron que la lista de candidatos que habrían recibido dinero de Penta, sería más larga de lo que se conoce, involucrando al diputado UDI Felipe de Mussy, a una sociedad de Jovino Novoa y nuevamente a Iván Moreira, pero por medio de la boleta de su secretaria, Andrea Schultz.
Según la publicación, entre las boletas incautadas por la Fiscalía Oriente, hay algunas marcadas con las iniciales del entrenador de fútbol, José Tomás Garcés Larenas 'y que estaría conectada a dineros vinculados al diputado Felipe de Mussy'.
Se añade que el verano pasado, Garcés boleteaba para la Subsecretaría de Servicios Sociales. 'Hasta el momento nadie me ha llamado para declarar en la fiscalía', le dijo Garcés al vespertino.
Se agrega que luego de las órdenes de 'entrada y registro' a las oficinas del ex senador Jovino Novoa ayer, al menos tres personas jurídicas o naturales giraron boletas y facturas con las iniciales 'JN' y que una sería de 'Inversiones y Mandatos', sociedad de Novoa junto al abogado Carlos Olivos. Esa sociedad funciona en el edificio Millenium, que fue hasta donde llegó la PDI ayer.
hasta la moneda
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, entregó el respaldo del Gobierno a su par de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de que fuera vinculado al Caso Penta por la realización de una asesoría a ese grupo económico, que está siendo investigado por el uso de boletas y facturas falsas y su posible relación con financiamiento de campañas políticas.
'Todos los ministros cuentan con el respaldo del Gobierno. Respecto de los distintos antecedentes, tendrán que ser analizados por la institución pertinente', agregó el vocero de La Moneda.
$ 4
3
258
Apoyo