Secciones

Medallistas porteñas analizan las claves del buen desempeño

sudamericano. Ivana Gallardo y Giselle Álvarez destacaron el gran momento que vivieron en la cita Sub 23 de Uruguay.

E-mail Compartir

Satisfechas por sus logros y las medallas conseguidas en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 se mostraron las atletas locales Giselle Álvarez e Ivana Gallardo, quienes formaron parte de la selección de Chile que viajó a Uruguay.

La fondista porteña Giselle Álvarez destacó sus marcas, en especial en los 5 mil metros, donde terminó tercera, pero en la que además logró bajar sus registros anteriores, de 17 minutos 11 segundos a 16.51, con la que terminó la carrera.

'En general, estoy contenta por esta marca, le puse mucho corazón y estuvimos muy bien acompañados por el equipo nacional, lo que nos ayudó en el logro de las medallas. De hecho, faltando una vuelta estaba quinta en los 5 mil metros y logré asegurar un puesto en el podio', reconoció la deportista de 22 años.

Y en cuanto al oro en los 10 mil metros, Giselle Álvarez tenía claro que estaba primera en el ranking sudamericano, por lo tanto, se jugó todas sus chances en esta especialidad. 'Fue una carrera muy inteligente, partí de atrás y en la última vuelta, puse el acelerador y logre mi segundo mejor marca personal (35.22)', agregó la originaria de Ancud.

La joven lanzadora Ivana Gallardo, actual recordwoman nacional Sub 23, desmenuzando su desempeño, indicó que en disco se alzó con el bronce. 'En esta prueba estuve dentro de mi nivel, de 51.75 metros, que para mí no es malo y de ahí en bala, para mí fue espectacular, porque en realidad por marca estaba segunda, como con 30 centímetros de diferencia con mi rival. Pero sabía que podía lograr un buen lanzamiento y ganarle a la brasileña. Estaba muy enfocada en esta prueba y terminé primera, aunque fue difícil igual', confidenció.

Reconoció que no tuvo un buen desempeño en los Juegos Odesur y, luego, tuvo una larga preparación para este sudamericano Sub 23. 'Para mí fue fundamental llegar bien a a Uruguay y se consiguieron los objetivos', agregó.

Para el 2015, los ojos y la mente de la deportista porteñas estarán puestos en el Sudamericano Adulto, los Juegos Panamericanos y el Mundial Universitario. Ivana Gallardo es dirigida por el DT Eduardo Sotomayor, pero también agradeció el trabajo que ha hecho el profesor Claudio Ávila, así como Mario Villarroel, sus primeros entrenadores.