Secciones

Celebraron últimafiesta en Seminario por Día del Hospital

SENTIMIENTOS. Funcionarios festejaron alegremente, aunque con melancolía.

E-mail Compartir

Fue la última conmemoración del Día del Hospital, que los cerca de 2 mil funcionarios del Hospital Base Puerto Montt realizaron en ese antiguo recinto de calle Seminario.

Por más de 40 años las fiestas se sucedieron en ese edificio, las que a partir del próximo año se efectuarán en el nuevo Hospital 'Doctor Eduardo Schütz', que el miércoles 15 da comienzo al funcionamiento definitivo.

Esta sensación la compartió María Angélica Loncón, presidenta de la Fenats del Hospital, quien precisó que el momento 'es muy emotivo', aunque también con cierto 'nerviosismo por el cambio, con altas expectativas por llegar al nuevo recinto, que nos espera con una avanzada tecnología, con la sensación de que vamos a poder atender de mejor manera a nuestros usuarios. Eso nos tiene contentos, ya que el Hospital va a renovar su cara, vamos a estar con mayor agrado atendiendo a nuestros pacientes'.

Respecto de lo que dejan en ese establecimiento, afirmó que 'nos quedan acá algunas preocupaciones, pero la idea es ir solucionándolas en el corto plazo'.

La dirigenta gremial aseveró que 'nos vamos contentos y esperanzados en que todo esto va a ser mejor para el usuario y para nosotros'.

Las actividades, con la participación de alianzas, concluyeron con una ceremonia realizada en la explanada del recinto, que contempló pies de cueca y un baile amenizado por la banda del Regimiento Sangra.

ALEGRIA Y TRISTEZA

Mientras que el doctor Iván Becerra, subdirector médico de ese establecimiento, destacó que en ese evento había 'una mezcla de alegría, por nuestro trabajo, y sentimientos de tristeza, por dejar este lugar donde trabajamos durante tantos años'.

Añadió que se vive 'una serie de sentimientos. Estamos dejando nuestra casa después de ocuparla por 42 años. Pero, en realidad los que hacemos el funcionamientos del Hospital somos nosotros. Así que este espíritu lo llevaremos al nuevo Hospital, al que llegaremos con la misma alegría con la que nos estamos despidiendo'.

En ese sentido, resaltó la respuesta de los funcionarios, que calificó como 'extraordinaria', ya que 'la gente está muy motivada con el cambio. No hay ninguna persona que esté en contra de esto'.