Secciones

Carabineros buscó bomba inexistente en el Hospital

Falso Aviso. Mensaje por escrito fue encontrado en un baño público.

E-mail Compartir

El hallazgo de un mensaje escrito en el espejo de un baño público la Urgencia del Hospital de Puerto Montt, que daba cuenta de la próxima instalación de una bomba en el centro asistencial, nuevamente movilizó a personal de Carabineros en búsqueda de un artefacto inexistente.

El teniente coronel Jorge Ramos, subprefecto de los servicios de la Prefectura Llanquihue, informó que el aviso quedó al descubierto cerca de las 9 horas de ayer, cuando personal de la empresa que presta el servicio de aseo del hospital encontró el aviso escrito con un plumón, lo que motivó un operativo preventivo.

Al lugar concurrieron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, los que descartaron la presencia de una bomba en el lugar, operativo que se realizó con absoluto sigilo y sin evacuar a los usuarios del hospital.

'También, establecimos contacto con el personal de seguridad del centro asistencial, con el fin de que transmita seguridad a la población', dijo el comandante Ramos a El Llanquihue.

El viernes, un llamado realizado desde Osorno alertó a personal de Carabineros sobre un aviso de bomba en el Aeropuerto El Tepual, que obligó a evacuar el terminal aéreo sin que se encontrara un artefacto explosivo.

Este llamado es el quinto aviso de este tipo en poco más de un mes, que ha obligado la movilización de personal especializado del Gope al principal terminal aéreo de la Región de Los Lagos.

El primero de ellos ocurrió el 1 de septiembre, el segundo el 10 de septiembre y el tercero se registró este martes 30 de septiembre en la tarde.