Secciones

Juez en el banquillo: 'Acusación de racismo fue por frustración'

amateur. Andrés Villarroel cree que Barrancas sintió el empate en la agonía ante la ULA y que crearon este hecho para acusarlo.

yates. Colegio Pto. Varas realizó la prueba en Lago Llanquihue.

E-mail Compartir

'Llevo 12 años en el referato y jamás había vivido una situación así y menos que haya afectado a algún árbitro de fútbol amateur'. Con ese mismo sentimiento de sorpresa, reaccionó el árbitro Andrés Villarroel, cuando al finalizar el partido de Barrancas y la Universidad de Los Lagos, lo tildaron de racista.

El polémico hecho donde fueron protagonistas claves el juez y el jugador ecuatoriano de Barrancas, Wilson Estupiñán, terminó transformándose en una de las situaciones más delicadas que haya vivido el fútbol amateur.

Desde su hogar, el árbitro entregó su versión de los hechos en el que lo acusan de haber proferido insultos de carácter racista contra el delantero barranquino, tras la expulsión de éste en los primeros 20 minutos del encuentro y que terminó empatado 2-2.

- Primero, el jugador se fue expulsado por una falta grave contra un jugador de la ULA. Se trató de un codazo y le mostré tarjeta directa, a insinuación del juez de línea que estaba más cerca de la jugada y que marcó la falta. Hasta allí todo normal, pero después que terminó el partido me gritaron desde las tribunas 'árbitro racista', sin saber las razones.

- Cuando se produce la expulsión, ocurre a menos de 5 metros del juez de turno. Eso fue todo y puedo dar fe que jamás hubo diálogo. Por eso, me sorprendí que la gente de Barrancas, al termino del partido, me haya enrostrado como supuesto autor de un dicho de carácter racista. Jamás he tratado así a una persona.

-Fue el arquero Eduardo Suazo y él comenzó todo y después la agarró el público y se armó todo este alboroto.

- Lo que ocurre aquí es que Barrancas se está aprovechando de una situación ficticia, tomando en consideración el color de raza del jugador. Tengo incluso el testimonio del director de turno de Estrella Blanca, que no escuchó algún tipo de insulto.

- La expulsión fue ajustada a derecho. Aquí lo que hubo fue un sentimiento de frustración por parte de ellos, después que le empataran terminando.

- No lo veo de esa manera. Pienso que esto tiene que ver con un signo de frustración de Suazo, tras un error que cometió en el gol de la ULA en el último minuto. La impotencia de asumir su responsabilidad en el gol, lo hizo llegar a esto.

-No tengo temor, estoy tranquilo porque digo la verdad. Ellos están inventando una situación, están dolidos. Si me citan a alguna parte, iré y contaré lo que pasó.

12

Con algunas complicaciones debido al oleaje, pero luego sin inconvenientes durante el desarrollo, se efectuó la primera Regata de Primavera en la comuna de Puerto Varas.