Secciones

Delfines le meten presión a Ovalle y quedan punteros tras vencer a Naval

de visita. La solitaria anotación de Francisco Román permitió a Deportes Puerto Montt sumar de a tres frente a un aguerrido Naval de Talcahuano. Ahora, deja la tarea al otro líder.

E-mail Compartir

Mostrando su mejor faceta en lo que va del torneo, triunfó Deportes Puerto Montt en la barrosa cancha del Municipal de Tomé.

El cuadro albiverde destacó con solvencia en la zaga posterior, equilibrio en el mediocampo y con un volumen ofensivo que nuevamente se inscribió en las redes.

Una victoria por la mínima frente al complicado Naval de Talcahuano, gracias a la anotación de Francisco Román, que permite a los porteños escalar al primer lugar con 9 puntos, igualando la línea de Deportes Ovalle, que enfrentará hoy a Trasandino como visitante.

Si en los anteriores encuentros, los Delfines sufrían inconvenientes en la primera etapa, esta vez fue distinto, pese a que los locales comenzaron manejando la posesión del balón en los 5 minutos iniciales.

El cuadro del velero fue el protagonista de las mejores acciones de peligro, iniciando esto con un remate de Francisco Román, a los 8', y luego, una aproximación de Javier Parraguez, que al gatillar, apareció en el momento preciso el defensor José Tiznado, para evitar la primera cifra.

Luego, un tiro libre en el horizontal por parte de Diego Sepúlveda y un remate de Pablo Corral, tras una gran acción personal de Román, podrían haber significado la apertura del marcador.

A medida que transcurrieron los minutos, los 'choreros' despertaron en la inicial, con dos acciones individuales de Mario Salgado, el distinto en el cuadro 'del Ancla', pasada la barrera de la media hora, pero tuvo la buena respuesta del capitán Sebastián Pérez.

La más clara opción para los albiverdes vino a los 35' minutos, cuando un contragolpe significó una 'semi-tijera' de Patricio Paredes, aunque tuvo una mejor respuesta del meta navalino Gustavo Merino. El propio Paredes avisó a los 44', aunque se fue desviado.

Los ingresos de Andy Lacroix y el ex porteño David Villegas significaron una mejora en el conjunto local, que creció en el complemento, a través de sucesivas llegadas.

El propio Villegas y Jeri Carrasco tuvieron las ocasiones más claras, donde el infortunio y el buen trabajo en la defensa puertomontina evitaron el tanto de Naval. En la contraparte, Sepúlveda también probó de larga distancia, pero su disparó salió elevado.

Posterior a ello, vino el desequilibrio del encuentro: una gran acción personal de Parraguez, quien dejó en el camino a la defensa de los locales y dio el balón servido a Francisco Román, quien venció la respuesta de Merino, para la solitaria anotación, a los 20' del complemento.

Con la conquista del velero, la escuadra de Iván Endre salió con más desesperación que fútbol por el empate, logrando aproximarse a la portería de Pérez.

Sin embargo, la intranquilidad pasaría la cuenta con la expulsión en los 85' de Mario Salgado, por agredir a Ricardo Fuenzalida.

Tras la victoria, el plantel invitó al público albiverde para el próximo desafío en Chinquihue, que será el sábado siguiente, a las 18 horas, contra Deportes Maipo-Quilicura.

65

9