Secciones

Protestan en el Concejo Municipal por no normar altura de edificios

Borde Costero. La de ayer era una reunión ordinaria, pero el concejal Héctor Ulloa pidió realizar una consulta ciudadana. Los concejales responden porqué votaron por sí o por no al plan.

E-mail Compartir

Era sólo una reunión ordinaria del Concejo Municipal, pero al final se transformó en protestas cruzadas de quienes piden normar la altura máxima de las edificaciones en la costanera y quienes llegaron a defender la labor del alcalde Gervoy Paredes.

Se sabía que se iban a registrar manifestaciones en la reunión de Concejo ayer en la tarde, porque así se dio a conocer durante varios días en las redes sociales; pero además estaban aquellas personas y dirigentes que apoyan la gestión de la autoridad comunal.

La discusión comenzó hace 13 días, cuando el viernes 12 de septiembre, el Concejo Municipal aprobó por voto de mayoría no limitar la altura en los edificios en el sector costero, e incluso aprobó observaciones -que nunca fueron zanjadas en las reuniones de comisión- que correspondían a las realizadas por las empresa Pasmar y Holding Inmobiliario.

Ayer, durante la reunión, al llegar a puntos varios, fue el concejal (PPD) Héctor Ulloa quien se refirió al polémico tema. Antes de ello, el alcalde Gervoy Paredes había señalado que firmaría el decreto para iniciar el trabajo del estudio de ampliación del Plan Regulador.

El concejal Ulloa valoró el anuncio del jefe comunal, pero añadió que lo discutido hace casi dos semanas ha causado mucha inquietud: 'Pido que se haga una consulta ciudadana de carácter vinculante con participación de la comunidad'.

DINÁMICO

Tras ello, comenzaron las protestas y asomaron los carteles a favor y en contra de la determinación del Concejo Municipal. 'Me hubiera gustado que quienes están protestando hayan hecho esto mismo hace tiempo. El Plan Regulador Comunal tiene cosas positivas, pero es dinámico. Los dirigentes que ahora hablan por qué no lo hicieron antes. Esos empresarios de los que hablan, no son mis amigos, son amigos de otros', expresó Gervoy Paredes.

Para el concejal (PRO), Pedro Sandoval, el Pladetur aprobado recientemente 'no se condice con lo aprobado en el Plan Regulador; aprovechemos la disidencia que está en la limitación de altura', comentó.

José Medina, que defiende el borde costero, manifestó que 'es posible realizar una consulta ciudadana. Ojalá se reflexione al llamado hecho acá y por el arzobispo'.