Secciones

Gol de Alexis no le alcanzó al Arsenal y quedó eliminado

Inglaterra. Los 'Gunners' fueron derrotados por el Southampton y se despidieron de la Copa de la Liga inglesa.

E-mail Compartir

Un nuevo golazo marcó ayer el atacante chileno Alexis Sánchez por el Arsenal de Inglaterra. El tocopillano abrió la cuenta con un impresionante tiro libre en la derrota por 2-1 de los 'Gunners' ante el Southampton por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

El entrenador Arsène Wenger paró un equipo alternativo en el arranque del compromiso, en el que de los habituales titulares sólo apareció el ariete chileno, aunque ubicado en el centro del ataque, en el segundo tiempo se movió a la izquierda.

El volante nacional estuvo presente los 90 minutos de juego en el Emirates Stadium, y pese a la caída e eliminación de su escuadra, mostró bastante movilidad y presencia en el área rival. En esta oportunidad, Sánchez se ubicó como centro delantero, donde pudo mostrar una mayor faceta en ofensiva.

Y también de lanzador de tiro libre, pues a los 13 minutos de la brega, el tocopillano se despachó una notable derecha que dejó sin acción al meta del Southampton Fraser Forster y desató las celebraciones de la hinchada.

El golazo de ayer del jugador criollo se convirtió, de paso, en el cuarto que anota por el Arsenal desde su llegada a Inglaterra, a fines de julio pasado. De ahí en adelante fue la visita la que se fue con todo en busca de la igualdad, y ésta llegó a través de penal de Dusan Tadic, a los 19', demostrando que el segundo puesto que exhiben en la Premier no es casual. En tanto, a los 44' del lance, Nathaniel Clyne puso el definitivo 2-1, tras un disparo potente desde 25 metros que nada pudo hacer el golero del conjunto londinense.

En los últimos minutos, el Arsenal se fue con todo en la búsqueda del empate, pero no pudo igualar el marcador y se despidió de la Capital One.

En la segunda etapa, el marcador quedó abierto para cualquiera, pero a los 68' lo pudo empatar el Arsenal, luego que el remate de Sánchez golpeó el vertical. Terminado el lance, el conjunto del chileno se despidió del torneo inglés.

De esta forma, el equipo de Wenger sufrió las consecuencias de los cambios de formación y, entre otros, la baja de su defensa francés Mathieu Debuchy por los próximos tres meses.

E francés debió ser operado de una lesión en su tobillo izquierdo, dolencia que se prudujo luego que el galo sufriera una dura caída en el empate a dos goles entre Arsenal y Manchester City. El DT francés reconoció que la ausencia de su compatriota ha sido un duro golpe, pues era una de las piezas clave para el equipo.

La Copa de la Liga Inglesa tiene como actual monarca al Manchester City del también chileno Manuel Pellegrini, con 13 puntos. Le siguen de cerca, con 10 puntos, el Southampton y el Aston Villa. El City enfrentará este sábado al Hull, mientras que ese mismo día, el Southampton se medirá ante el QPR.