Secciones

Durán trabaja en el once titular que saldrá a buscar el liderato en Tomé

prácticas. El entrenador de Deportes Puerto Montt utilizaría el mismo esquema con el cual han obtenido las dos victorias consecutivas. Triunfo contra Naval los dejaría en el primer lugar.

E-mail Compartir

Dar alcance a Deportes Ovalle será la tarea inmediata de Deportes Puerto Montt, que tendrá el honor de abrir la 4° fecha de la Segunda División, cuando visite a Naval de Talcahuano en el Municipal de Tomé, a partir de las 17 horas de este viernes.

El cuadro nortino es el exclusivo líder con 9 puntos, mientras los Delfines marchan en el cuarto puesto con 6 unidades y, en el caso de sumar tres más frente a 'los del Ancla', se ubicarán en el primer lugar, a la espera de lo que realicen los ovallinos ante Trasandino en Los Andes un día más tarde.

Sin embargo, en la vereda contraria se encontrarán con un conjunto navalino que viene pasando por una grave crisis institucional y económica, que en muchos casos levanta anímica y futbolísticamente a los jugadores.

Pero tal situación, no tiene preocupado al Albiverde en cancha, donde el DT Erwin Durán intensifica las prácticas matutinas para ir conformando a los once que saldrán desde el minuto 1.

Fue así como probó en gran parte del entrenamiento al capitán Sebastián Pérez en portería, una línea de 3 en el fondo con Manuel Faúndez, Juan Pablo Abarzúa y Vincent Salas; en el mediocampo, a Pablo Corral, Jonattan Núñez, Joaquín Díaz, Diego Sepúlveda y Felipe Báez; mientras en ofensiva fue con Francisco Román y Javier Parraguez.

Aunque se dio el tiempo de rotar con algunos hombres el 3-5-2 con los ingresos de Richard Piñanez, Patricio Paredes, Lukas Riffo y el canterano Ricardo Fuenzalida.

Durante el transcurso de los trabajos, Durán fue continuamente realizando modificaciones y entregando conceptos a sus pupilos y, posiblemente, la jornada de hoy sea clave para tener claridad en los once.

Román, Sepúlveda, Corral, Faúndez y el propio estratega vienen desde la tienda chorera, por lo que será un encuentro bastante emotivo para algunos de ellos, considerando que vivieron el descenso de la institución por líos administrativos.

'Vienen con un problema interno, pero eso en la cancha muchas veces se olvida, la pasión por jugar está por sobre eso y será un partido distinto para algunos de nosotros', puntualizó el volante Diego Sepúlveda.

Agregó que 'esas situaciones a veces pueden jugar en contra, está el tema de que le restarán tres puntos y van querer recuperarlo. Nosotros buscaremos aprovechar esos factores también y, obviamente, tratar de imponernos para sumar tres puntos más'.

En estas semanas, donde primaron algunos días de descanso y la puesta en marcha para la continuidad normal del torneo, el volante porteño cree que vino bastante bien este receso para recargar energías de cara al tramo de la Fase Nacional.

En relación al objetivo de derrotar a los 'choreros', para dejar con la tarea a Ovalle, Sepúlveda indicó que 'como jugamos primero, sería bueno que se dieran los resultados; primero, lograr ganar y que ellos no puedan hacerlo el sábado. Vamos a trabajar para ello y estamos preparados para cotejo con Naval'.

Misma opinión tiene el delantero Javier Parraguez, de acercarse al actual líder. 'Es un torneo bastante regular, caímos con Valdivia y luego ganamos a Linares; mientras ellos en su casa lograron vencer a Valdivia, lo que da cuenta de una competencia muy pareja y el que se está arrancando es Ovalle. La idea nuestra es acercarnos a ellos', afirmó.

El actual goleador de los Delfines también se refirió al tema que involucra fuera de la cancha a Naval, añadiendo que 'puede ser un plus a favor, como puede ser en contra, porque vendrán 'picados' a jugar este partido. Estamos mentalizados en hacer nuestro juego y mejorar algunos aspectos que no hemos hecho en casa'.

'Nos sentimos bastante bien en general, muy expectantes con lo que haremos en calidad de visitantes. Nuestra misión está en hacerle pelea a todos los elencos, para buscar el objetivo de ascender y sabemos que será un cruce difícil', sostuvo el atacante.

6

2

Durante el entrenamiento de hoy, el técnico Erwin Durán verá en cancha cómo evolucionan el lateral derecho Joaquín Díaz y el central Lukas Riffo, quienes culminaron la práctica con molestias físicas.