Secciones

Asesinan a joven de 23 años en la población Villa Esperanza

crimen. La víctima fue identificada como Rodrigo Segovia Ruiz, quien tenía domicilio en Techo Para Todos. Otra riña dejó una persona con riesgo vital.

E-mail Compartir

Un joven de 23 años fue asesinado la madrugada del sábado, en un hecho de sangre ocurrido en Villa Esperanza de Puerto Montt. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Segovia Ruiz, quien registraba domicilio en la población Techo Para de Todos.

Personal policial de la Brigada de Homicidios (BH), por orden del Ministerio Público, se hizo cargo de la causa, quienes ayer -hasta el cierre de esta edición-, realizaban diligencias para ubicar al responsable. El hecho de sangre sucedió a sólo una cuadra y media de otro crimen acontecido la semana pasada, donde falleció un hombre de 35 años.

Según los datos recabados por El Llanquihue, Rodrigo Segovia participaba de una fiesta en una casa, donde supuestamente vivía un cercano, ubicada en la calle Vista Hermosa con Pasaje Ilusión, del sector Mirasol.

Desde la BH precisaron que en el lugar se produjo una discusión, la cual finalmente terminó con el ataque mortal en contra del joven, quien salió de la casa y cayó a metros de la vivienda, en el pasaje Ilusión, no alcanzando a recibir atención médica.

Durante el trabajo especializado hecho por la Brigada de Homicidios, se determinó que la víctima recibió al menos cuatro puñaladas, lesiones que le provocaron la muerte.

Sorpresa había ayer entre los vecinos del sector, quienes aseguraron no haberse dado cuenta de lo ocurrido la madrugada del sábado.

De ese tenor fue el testimonio dado ayer por uno de los pobladores, quien aseguró conocer a los dueños de casa donde aconteció la riña. 'No escuché ruidos de pelea, ni policías. Mis compadres son muy buenas personas', aseguró el hombre.

Según la PDI, el autor del crimen está identificado, por lo que se espera que su detención ocurra durante las próximas horas.

Salud busca conseguir médicos especialistas

HOSPITAL. En tres etapas llaman a concurso para contratar más médicos.

E-mail Compartir

Aun serio problema se enfrenta el Servicio de Salud del Reloncaví, ya que a pesar de disponer de recursos económicos para contratar nuevos especialistas médicos, no existe oferta para llenar esos cupos.

El director de ese servicio, Federico Venegas, afirmó que existe un plan nacional de formación de especialistas y que tanto en esa entidad como en el Hospital Puerto Montt 'estamos trabajando en la formación de ellos, a través de la Universidad San Sebastián'.

Explicó que se trata de proyectos que requieren tiempo para su ejecución y posteriores resultados. 'No se resuelve de la noche a la mañana tener un especialista formado', expuso.

En cuanto a las especialidades que requieren ser cubiertas en el hospital local, Venegas reconoció que 'existen bastantes, pero necesitamos más'.

En ese orden, el director del Servicio de Salud del Reloncaví explicó que se requiere reforzar diferentes áreas, pero que las principales falencias están en los servicios de Traumatología, Oftalmología y Anestesia, 'donde están las listas de espera más grandes'.

Aseveró que en la actualidad ese recinto asistencial cuenta con cerca de 200 profesionales médicos de diversas especialidades, pero que 'por lo menos se requiere contratar la mitad de lo que tenemos. O sea, unos 100 médicos más'.

Venegas reveló que para superar esa necesidad han elaborado llamados a concurso, programados en tres etapas. 'Partió una primera, en la que contratamos de a poco a médicos de diferentes especialidades. Estamos en la segunda, llamando a concurso. Hay algunos que se han presentado. Y viene una tercera, para el próximo año', detalló.