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La saga 'The Maze Runner' llega a la pantalla grande

Cine. La cinta intentará cautivar a los jóvenes seguidores de la trilogía literaria de James Dashner.

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La primera película de la saga 'The Maze Runner' llega a los cines para cautivar a los jóvenes seguidores de los libros de la trilogía con una historia 'única', explicó a EFE su protagonista, Dylan O'Brien.

La saga tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla, como lo hicieron otras predecesoras como 'Los juegos del hambre' o 'Crepúsculo'. 'The Maze Runner' está basada en el bestseller homónimo del escritor estadounidense James Dashner, publicado en 2009.

Se trata de la adaptación a las pantallas del primer libro de la trilogía del mismo nombre, aunque la productora 20th Century Fox adquirió los derechos para llevar al cine el segundo libro, 'Las pruebas' ('The Scorch Trials').

La saga literaria se cierra con un tercer volumen, 'Cura letal' ('The Death Cure') y una precuela 'El destello' ('The Kill Order').

El filme cuenta con guión del propio Dashner junto con el guionista Noah Oppenheim y con el estreno como director de Wes Ball, quien reconoce que han tenido que hacerse cambios respecto al libro, pero que siempre han estado supervisados por el escritor, uno de los 'mayores fans' de la película.

La historia se sitúa en el año 2024 y comienza con Thomas, interpretado por Dylan O'Brien ('Teen Wolf'), dentro de un ascensor.

Thomas se despierta desorientado, asustado y cuando las puertas del ascensor se abren, aparece en el Área o claro, un lugar espacioso y verde, rodeado de unos inmensos muros de hormigón convertidos en un laberinto al que sólo se puede acceder cuando las compuertas se abren cada mañana.

Por primera vez llenan copa de 2.5 metros con vino tinto

MARCA. La inédita prueba tuvo lugar en el centro de Puerto Montt, para lo cual fueron utilizados 180 litros de ese brebaje, con alta participación de público.

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La copa más grande de vino tinto fue llenada en un acto masivo realizado en el sector de la pileta de la costanera, frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Mario Martínez, jefe zonal de Viña Concha y Toro, resaltó que por primera vez se realiza este evento y que para ello se eligió Puerto Montt. 'Y nosotros dijimos que podermos hacerlo, tenemos la capacidad y creo que la ciudad se lo merece', manifestó.

'Lo que hacemos es dar alegría, un momento de esparcimiento, con un consumo responsable de alcohol. Estamos entregando una copa de vino y una empanada por persona', reclacó.

Para llenar la copa, de 2.5 metros der alto, dispusieron de 180 litros de vino, en lo que participaron los proios asistentes. Finalizado el evento, el brebaje fue desechado 'en lugares permitidos para aquello'.

También se dispuso de 1.200 empanadas y 360 litros de vino en caja para degustar.

Mientras que Rosemarie Wunderlich, encargada de comunicaciones de Tocornal, expuso que en la zona es 'donde están nuestros mayores consumidores, se viene el 18 y además cambiamos la imagen de la marca'.

El logotipo estuvo sin variación durante 50 años, agregó, y se resolvió 'dar un vuelco y que se vea más elegante', enfatizó.