Secciones

Los Lobos quieren hacerse fuertes desde el inicio del Clausura del ARUS recibiendo a Camahuetos

rugby. En La Lobera de Chinquihue, los puertomontinos recibirán desde las 11.30 horas de hoy al cuadro de Calbuco, por el campeonato sureño que se jugará por Zonas.

E-mail Compartir

Arduo ha sido el trabajo que el Club de Rugby Los Lobos ha realizado estas últimas tres semanas de cara a lo que será su debut en el torneo de clausura, este domingo a contar de las 11.30 horas, cuando mida fuerzas en la cancha de La Lobera de Chinquihue, frente a Camahuetos de Calbuco.

El match es válido por la segunda fecha de este torneo -la primera estuvo libre- que sufrió modificaciones en sus bases con respecto al Apertura, ya que si bien antes jugaron todos contra todos, en el Clausura quedaron divididos por zona, integrando Los Lobos RC, junto a Camahuetos de Calbuco y Jabalíes de Puerto Varas la Zona Los Lagos.

En tanto, URO de Osorno, Austral de Valdivia y UFRO de Temuco, pasaron a conformar la Zona de Los Ríos de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

En lo que respecta al partido de este domingo, el elenco puertomontino ha hecho énfasis en la parte técnica, donde, a juicio de su capitán, el forward Nicolás Rodríguez, 'queremos realizar un juego transversal que abarque desde los forward hasta los backs de manera fluida y rápida en lo técnico. Ahora, como equipo, queremos disfrutar y divertirnos, ya que además de ser un equipo de rugby, somos un grupo de amigos en donde nos basamos en el compañerismo y compromiso hacia el club', señaló.

Luego de disputarse esta segunda fecha, en el torneo de clausura de la ARUS viene un receso por Fiestas Patrias y los Lobos retomarán sus compromisos cuando el sábado 27 de septiembre se enfrenten a Jabalíes de Puerto Varas en calidad de local.