Secciones

Delfines consiguen triunfo por la mínima y son sublíderes del torneo

anoche. Con gol de Pablo Corral en el complemento, Deportes Puerto Montt derrotó a Malleco Unido que jugó un tiempo con un hombre menos. Ambos marchan segundos, tras Deportes Ovalle.

E-mail Compartir

Batallando hasta el final, Deportes Puerto Montt consiguió una sufrida victoria por 1 a 0, frente a Malleco Unido por la 3° fecha de la Segunda División.

El compromiso era clave para los Delfines, en sus pretensiones de seguir escalando en la tabla de posiciones luego del triunfo contra Deportes Linares. Al frente, un conjunto 'rojo' que llegaba como puntero de la categoría y quería continuar en dicho escalón.

En los primeros 45' minutos, el cuadro porteño nuevamente entró con baja intensidad, lo cual fue aprovechado por los angolinos, tomando posesión del balón y continuas llegadas al pórtico de Sebastián Pérez.

Julio Inaí por la izquierda y la labor en mediocampo de Raúl Robles permitió a la visita tener varias oportunidades para abrir la cuenta, a través de sus delanteros Javier Giménez y Milton Alegre.

A medida que transcurrieron los minutos, Juan Pablo Abarzúa y Jonattan Núñez comenzaron a destacar en los Delfines, interviniendo en el mediocampo para sacar al equipo del bloque posterior.

La más clara de Puerto Montt en la inicial, fue un débil remate de Vincent Salas a los 22', mientras por la visita un remate de Alegre y un cabezazo de Giménez, generaron inquietud en las cerca de mil 500 personas que llegaron al Chinquihue.

Sobre el final, Pablo Corral probó al meta Víctor Jarpa, en una buena aproximación del Albiverde, en un augurio de lo que ocurriría en la segunda mitad.

Cuando se jugaban los descuentos, el propio Corral recibió una fuerte infracción de Javier Giménez, quien llegó a disputar el balón con fuerza excesiva, dejando contuso al volante formado en Universidad Católica.

Tras la acción, el referí Omar Oporto amonestó con tarjeta roja al atacante, provocando del descontento de Malleco Unido.

La expulsión generó que los dirigidos por Eduardo Vilches vayan con otra intención en el complemento, esperando un poco más en su campo para salir de contragolpe, mientras la oncena puertomontina trató de aprovechar el jugador de más en el campo de juego.

Los ingresos de los canteranos Ricardo Fuenzalida (a fines del primer tiempo) y de Nicolás Argel, brindaron mayor dinamismo en los Delfines, que se fue acercando a la portería de Jarpa.

El propio Argel, se juntó con Diego Sepúlveda quien habilitó a Javier Parraguez, en una jugada donde bien pudo finalizar en el primer tanto porteño, pero se fue por sobre el horizontal.

Cuando el reloj marcaba los 21', una buena jugada individual del puntarenense Fuenzalida, permitió al jugador entrar al área de los angolinos, para tocar atrás y permitir la entrada de Corral, quien con un toque sutil venció al meta de la visita.

La anotación descolocó al 'León de Nahuelbuta', que tibiamente buscó el tanto de la igualdad, a través de Francisco Castillo y Alegre, pero sin mayores inconvenientes para la defensa del velero.

Sin embargo, los dirigidos técnicamente por Erwin Durán no pudieron abrochar el partido, que casi le cuesta el triunfo sobre el final, con una llegada de Bladimir Fernández, que contó con la notable respuesta del capitán Sebastián Pérez.

Finalmente, un triunfo que deja a Puerto Montt en los primeros lugares de la tabla con 6 puntos, mismo puntaje que Malleco, ambos ubicados en el segundo lugar.

El goleador del partido, Pablo Corral expresó que 'era demasiado importante sumar de a tres, especialmente en condición de local, fue un partido muy apretado pero con un jugador más lo supimos aprovechar'.

'Se celebró con todo porque son puntos muy importantes y fue mi primer gol con esta camiseta, así que estoy muy contento', agregó.

Por su parte, el DT Erwin Durán indicó que 'es un triunfo que se lo merecen los jugadores, es un torneo que va a costar mucho y esto ayuda mucho en el aspecto motivacional para lo que viene'.

En otros resultados, Naval goleó a domicilio de Deportes Maipo-Quilicura por 4 a 0, mientras Deportes Ovalle derrotó 2-0 a Municipal Mejillones, para convertirse en el líder exclusivo de la Segunda División, con nueve unidades.