Secciones

Subcomisaría de Mirasol amaneció tapada con cartones

Seguridad. Medida fue adoptada por Carabineros por el 11 de septiembre.

E-mail Compartir

Cubierta con cartones amanecieron las ventanas de la Subcomisaría Mirasol de Puerto Montt, lo que ayer en la mañana llamó la atención de las cientos de personas que transitan por la concurrida avenida La Cruz del sector Padre Hurtado; todo ello al conmemorarse 41 años del Golpe de Estado.

Varios peatones se detuvieron y fotografiaron la unidad, por la forma artesanal en que las ventanas fueron cubiertas, medida que pudo ser observada ayer alrededor de las 7.45 horas. El mayor José Luis Gómez, comisario de la Segunda Comisaría y jefe de la unidad en Mirasol, dijo que la medida fue adoptada por el turno en que estuvo la noche del martes en la unidad. 'Fue el personal de guardia que optó por la noche de ayer (martes) tomar este tipo de medida, no es una medida estandarizada que tenga Carabineros y no se siguió utilizando y esta mañana (ayer) se procedió a sacarla', comentó brevemente.

Juan González, que vive en el sector de Padre Hurtado, dijo que nunca había observado algo así en una unidad de Carabineros. 'La verdad es que resulta más que curioso ver algo así, uno de inmediato lo relaciona con este fecha, pero lo realizado es artesanal; no creo que la misma medida se haya adoptado en otras comisarías', comentó el vecino, quien se dirigía a tomar locomoción colectiva.