Secciones

El vínculo de sangre que une al nuevo kinesiólogo con el goleador histórico

albiverde. Alexis Barría se unió desde hace dos semanas al cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt. El profesional es hijo de Bernardo Barría, emblema de la escuadra porteña.

E-mail Compartir

Con 25 años, Alexis Barría Ávila esperaba a su edad estar jugando fútbol profesional, tal como lo hiciera su padre. Sin embargo, se inclinó por una carrera diferente. Así fue como entró a estudiar Kinesiología en la Universidad Santo Tomás.

Hoy, su camino se cruzó finalmente con el fútbol, aunque integrándose al cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt, en calidad de kinesiólogo.

Pero su historia va más allá. Alexis Barría es hijo del goleador histórico de los Delfines, Bernardo Barría Ojeda, quien sumó cerca de 85 conquistas con la camiseta del velero, habiendo disputado más de 280 partidos.

'Esta llegada al club la esperaba desde marzo, cuando entregué mis papeles en la sede, esperando por la opción de venir, que finalmente se dio. Yo, inmediatamente, dije que sí, llegamos al acuerdo que se esperaba y me vine con todas mis cosas', sostuvo el profesional, quien desempañaba funciones en Castro. Tras su llegada, que fue hace dos semanas, se fue dando cuenta de la evolución en algunos jugadores que arrastraban problemas físicos, como Tomás Salazar, Nicolás Árgel, Joaquín Díaz, Francisco Román y Javier Parraguez.

Con el trabajo efectuado en los primeros días, y la positiva evolución de los contundidos, permitió a algunos de ellos sumar minutos en lo que va del torneo. 'En este tiempo, se ha formado un buen fiato con los jugadores y es agradable', manifestó.

Respecto al plantel, Barría afirmó que 'se ve un grupo compacto, con una capacidad de juego muy bueno, con buenos jugadores y deseosos de pelear el ascenso. Se destacan mucho las variantes que hay'.

Sobre cómo incide en el esfuerzo físico el campeonato de 32 fechas reflexionó que 'va a ser un torneo muy extenuante. Uno debe estar para apoyar a los jugadores desde el aspecto médico, para que puedan estar en las mejores condiciones'.

Para Alexis Barría, este momento es un verdadero sueño, si se suma que perteneció en su minuto a las cadetes de los Delfines, siendo entrenado por Freddy Gudenschwager y, ahora, está en la misma institución donde su padre marcó una historia llena de glorias para los Delfines.

'Desde que comencé a estudiar, tenía la expectativa de volver acá, ser parte del club como hincha y ahora estar dentro como uno más. Siento que volví a mi casa', expresó.

'Siempre quise ser como él y lo hago desde otra vereda, muchos lo recuerdan y saludan, volver donde él es un referente. Me preparé para venir acá y espero ser un aporte desde mi visión médica', agregó.

Complementa que se lleva muy bien con su progenitor, jugando habitualmente fútbol ambos, junto con su hermano (Yerko Barría), cuando tienen el tiempo disponible.

'Pocos pueden decir que tiene al ídolo en la casa, al que se quieren parecer y lo ha demostrado como deportista y persona, estoy muy agradecido de él. Además, siempre está preocupado de mí, me llama constantemente, pero a la vez está muy contento que me haya unido al cuerpo técnico. Mi idea es hacer carrera, tal como lo hizo mi papá', enfatizó.

Incluso, el goleador histórico albiverde sigue vigente, defendiendo la selección súpersenior de Castro.

25

85

Pucón recibe a tripulaciones locales en inicio de fecha de Rally Mobil

tuercas. Hasta la Región de La Araucanía se trasladarán

E-mail Compartir

La fecha de Pucón será la prueba de fuego que tendrá la tripulación de Samuel Israel y el puertomontino Diego Cárdenas, para alcanzar a los hermanos Jorge y Joaquín Riquelme en la lucha de la serie R2 del Rally Mobil.

Cárdenas, en su Ford Fiesta, estará presente en la quinta fecha del campeonato nacional donde le pisan los talones a los yumbelinos, separándolos apenas 8 puntos en la clasificación general de la prueba.

La jornada se correrá este fin de semana en los caminos de la Región de La Araucanía.

También estará presente la pareja del Club Automovilístico Puerto Montt, formada por Gustavo Arriagada y Jaime Andrés, al mando de un Kia Koup en la N3 Light, al igual que el montino Sebastián Medrano, quien acompañará como navegante al penquista Marcelo Vildósola, del equipo Nissan Nipon Rally.

Por su parte, en la serie N4, el copiloto Patricio Pinninghoff buscará sumar puntos junto a Sergio Bacaratt, conduciendo el Mitsubishi EVO IX.

Y representando al Club Automovilístico de Calbuco, se desplazará Jaime Arenas.

El presidente de la Asociación de Volantes del Sur, Raúl Burgos, señaló que ésta es una fecha bastante atractiva para los seguidores del rally de la zona. 'Será una jornada difícil para nuestros representantes, así que esperamos que puedan apoyar a los avosureños en la ruta', señaló.