Acuchillan en el cuello a micrero de Transmontt
INVESTIGAN. La empresa repudió la agresión y señaló que momentos antes un pasajero presentó un reclamo por salirse del recorrido de Alerce.
Pasadas las 09.10 de la mañana de este martes, llegó un pasajero hasta la empresa Transmontt a presentar un reclamo en contra del conductor Joel Rojas López, de 54 años, ya que se habría salido del recorrido que hace frecuentemente de Alerce a Puerto Montt.
Cerca de las 10 horas, la empresa recibe un llamado de Carabineros para señalar que el mismo conductor que manejaba la micro XE-9256 había sido agredido con un arma blanca por un desconocido.
El capitán de la Quinta Comisaría, Jorge Cárcamo, confirmó el hecho al señalar que los efectivos de la Tenencia de Alerce, luego de ser alertados de la agresión, concurrieron al lugar, específicamente a la Avenida Transversal 3 con 2 oriente. Al llegar, se entrevistaron con la víctima, quien conducía un bus de la locomoción colectiva de la empresa Transmontt.
'Tenía una lesión provocada con un arma cortopunzante, a la altura posterior del cuello', reveló el oficial.
A raíz de la gravedad de la herida, el conductor fue derivado de urgencia al Sapu de Alerce, pero luego lo enviaron por el Samu hasta el Hospital Base de Puerto Montt.
Al ser entrevistado, el afectado entregó varias características del agresor. Con estos antecedentes, personal policial efectúa varias diligencias a fin de dar con el paradero del autor de estas lesiones. De lo anterior, se dio cuenta al Ministerio Público.
Desde el Departamento de Comunicaciones del Hospital Base de Puerto Montt, se informó que el paciente 'se encuentra estable dentro de su gravedad. Está en observación, siendo evaluado por médicos de la urgencia. Está consciente'. Se evalúa derivarlo a otra unidad del recinto asistencial.
Al ser consultada la empresa Transmontt, se indicó que el principal sospechoso es el pasajero que presentó la denuncia. 'Reclamos siempre los hay, pero de esta manera no. Nos sorprendió a todos, porque nadie lo espera. Tal vez se pudo cometer un error, pero para eso hay otras instancias. No llegar a este extremo', se informó.
Además, se indicó que Joel Rojas -quien lleva más de cuatro años trabajando para Transmontt- tiene buena relación con sus compañeros y varios estaban impactados por esta situación.
María Luisa Gatino, dirigenta vecinal de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, también repudió la violencia en contra del chofer. 'Falta seguridad al interior de la locomoción. Creo que las empresas deben invertir para garantizar que los conductores y pasajeros puedan viajar tranquilos, como por ejemplo instalar cámaras al interior de las micros. Ya hemos tenidos episodios de violencia y peleas, incluso entre conductores de distintas empresas. Creo que es necesario de que no sólo fiscalice Carabineros las máquinas, sino que también el Ministerio de Transportes', subrayó.
Según la dirigenta, los choferes y pasajeros siempre andan estresados. En ocasiones, las esperas son eternas en los paraderos, asegura. A su juicio, 'esta situación puede volver a repetirse. La otra vez también atacaron a un chofer de Alerce', reclamó. De lo anterior, se dio cuenta al fiscal Níder Orrego, quien quedó a cargo de investigar esta denuncia.
Hasta el cierre de esta edición, aún no era detenida la persona que acuchilló al chofer de la línea Transmontt.
Agresión El conductor había terminado el recorrido de Puerto Montt hacia Alerce. Venía hacia La Colonia cuando fue atacado.