Secciones

Delfines sudan la gota gorda, lo dan vuelta y derrotan 4-2 a Linares

de visita. Con goles de Javier Parraguez (2), Vincent Salas y Francisco Román, Deportes Puerto Montt sumó sus primeros puntos del campeonato, tras una gran reacción en la segunda etapa.

E-mail Compartir

Deportes Puerto Montt conoce de sobra la palabra sufrimiento. Porque ayer debió sudar la gota gorda para imponerse a un terco rival como fue Linares por 4 goles a 2 y con ello conseguir sus primeros tres puntos del campeonato de la Segunda División.

Y es que después de quedar abajo en la cuenta antes de los 20 minutos de juego, parecía que el dolor de cabeza se convertiría en una pesadilla para los delfines. Pero finalmente, aprovechando la superioridad numérica, en el segundo tiempo terminó por dar vuelta el marcador, haciendo justicia a lo que ocurrió en los pastos linarenses.

Con fuerza propia, ganas y también una pizca de suerte en los momentos más difíciles, permitieron a los visitantes traerse puntos de oro a la capital regional, olvidando el mal arranque que tuvieron en la derrota frente a Valdivia.

En la primera fracción, los baldazos de agua fría se hicieron sentir desde los primeros minutos del encuentro. Zozobras al por mayor y con un Puerto Montt que defensivamente no daba el ancho, lo que valió los primeros dos goles en contra.

Ya a los cinco minutos de la primera etapa, Jonathan Retamal aprovecha una desinteligencia en la retaguardia albiverde para anotar la primera cifra.

Con un contundido cuadro visitante, Linares siguió creando situaciones de peligro y fue así como a los 16 minutos, Andrés Vera nuevamente desnuda las deficiencias del cuadro puertomontina y anota el segundo tanto, que se creía lapidario por la forma en que se estaba desarrollando el duelo.

Sin embargo, Puerto Montt comienza a reaccionar, con un mejor despliegue de sus volantes, en especial de Jonathan Núñez y de un empeñoso Pablo Corral y con el siempre movedizo Javier Parraguez.

Y fue así como el ex goleador de Linares aparece con un cabezazo tras un lanzamiento de esquina para acercar las cifras.

Pero finalizando la etapa inicial, se produciría la acción que marcaría el trámite posterior del encuentro, cuando el volante Juan Pablo Carrasco se gana la segunda amarilla y es expulsado de la cancha.

Sin embargo, lo que vendría en la etapa de complemento fue sencillamente espectacular. Linares se replegó y el DT Erwin Durán determinó adelantar absolutamente sus líneas.

Al comenzar la segunda parte del encuentro, el zaguero debutante Vincent Salas convierte el empate (49') y de allí en adelante, Deportes Puerto Montt fue un vendaval de buen fútbol y de goles.

Ingresa el delantero paraguayo Richard Piñanez por Felipe Sepúlveda, lo que consolida la reacción de los forasteros. A los 71 minutos del complemento, el atacante Javier Parraguez convierte su segundo tanto personal frente su ex club, pero la guinda de la torta se vería rubricada a los 75', con el penal que anota Francisco Román, tras un primer intento fallido, pero que logra asegurar, para felicidad del cuadro albiverde que recibirá en el Chinquihue a Malleco Unido, uno de los punteros del torneo, el próximo sábado.

Otros resultados

E-mail Compartir

El próximo rival de Deportes Puerto Montt, Malleco Unido venció en Angol a Naval de Talcahuano por 3 a 2, con goles de Raúl Robles en dos oportunidades y el paraguayo Tomás Giménez. Para el cuadro chorero descontaron Mario Salgado y David Villegas. Mientras que Deportes Valdivia no pudo imponer la localía y sólo obtuvo en empate 0-0 frente al debutante Maipo Quilicura. En el norte Mejillones cayó en casa ante La Pintana 1-2 y San Antonio tampoco pudo asegurar un triunfo como dueño de casa ante Trasandino, terminando con marcador 0-0. Hoy juegan Melipilla y Ovalle en la Región Metropolitana.