Secciones

Nuevo ataque en escalera en que asesinaron a Paola Vega

Preocupación. Joven de 20 años logró huir tras ser abordada por un desconocido en la escala que conecta la población Manuel Montt con calle Padre Harter.

E-mail Compartir

A cuatro meses de que se registrara el ataque que costó la vida a la docente de gastronomía de Inacap, Paola Vega Quezada, los problemas de seguridad persisten en la escalera que conecta a la población Manuel Montt con calle Padre Harter, en la capital regional.

Ahora la tragedia pudo ser igual o peor, cuando una joven estudiante del Instituto La Araucana, de 20 años de edad, que registra domicilio en el sector Senda Sur de Puerto Montt, fue abordada por un desconocido en la misma escalera donde la técnico en gastronomía fue víctima del mortal asalto, en un hecho que ya es investigado por el Ministerio Público.

Cerca de las 9 horas del jueves, la joven transitaba en dirección al centro de Puerto Montt cuando un desconocido la abordó por la espalda, inmovilizándola al colocar fuertemente sus brazos por el cuello.

'Él comenzó a tocarme y yo me resistí hasta que logré liberarme, tras lo cual corrí hacia los departamentos de Población Lago Chapo, donde trabaja mi papá, grité y el desconocido huyó hacia calle Padre Harter', contó la víctima.

Una vez con su padre, llamaron vía telefónica a Carabineros para denunciar lo sucedido, quienes enviaron una patrulla al sector, pero no lograron dar con el agresor.

'Se trata de un tipo rubio, de tez blanca, de cerca de 20 años que andaba con una parka negra con capucha y un jeans oscuro', precisó la joven.

Verónica Vargas, presidenta de la junta de vecinos de La Vara Senda Sur, de inmediato ofreció su apoyo a la familia de la estudiante.

'El viernes tras conocer el caso, concurrí a la Gobernación Provincial de Llanquihue, allí me entrevisté con la abogado Mariana Rehbein y le manifesté mi preocupación por la seguridad de esta escala por la cual transita a diario un importante número de estudiantes'.

A juicio de la líder social 'allí es urgente instalar una segunda cámara de seguridad que abarque todo el sector de la escala y que Carabineros incremente sus rondas preventivas, con el fin de evitar estos hechos que ya cobraron una vida'.