Secciones

Supermercados abren temporada de ofertas dieciocheras

DERECHOS Y DEBERES. El director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) expuso las principales recomendaciones para los compradores al momento de efectuar sus compras. Proceso para el que también entregó algunos datos que también deben observar, al momento de efectuar una transacción comercial.

E-mail Compartir

Bajo diferentes eslóganes, pero con el mismo objetivo, los supermercados de la ciudad están ofertando cajas con abarrotes, muchos de ellos indispensables para afrontar las celebraciones de Fiestas Patrias.

Las tentadoras promociones apuntan a enganchar a quienes buscan realizar compras de una sola vez, sin tener que recorrer todos los pasillos del supermercado; así como a las empresas, que para estas fiestas entregan a sus trabajadores estas cajas dieciocheras, a modo de bonificación o incentivo.

Ante tan amplio panorama de ofertas, desde la dirección regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se pronunciaron para que los clientes de supermercados elijan la mejor opción, de acuerdo a sus capacidades económicas.

'Los consumidores tienen algunos derechos, pero también deberes, como realizar sus compras en locales establecidos. Así tienen efectos inmediatos, como la entrega de un producto con seguridad, porque están certificados y con las boletas pueden hacer uso de las garantías correspondientes', destacó Víctor Cid, director regional del Sernac.

En cuanto a recomendaciones, planteó cotizar en los supermercados antes de hacer la compra 'para comparar cuáles son los precios más convenientes, tanto al contado como al crédito. La idea es representar cuál es la mejor opción'.

Respecto de estas compras, Cid reconoció que no tiene conocimiento que en otras temporadas los consumidores hayan formalizado reclamos por los productos adquiridos. En caso que alguien se sienta afectado por la calidad de la compra, agregó que 'el primer reclamo se debe hacer ante el proveedor. Si no resulta esa gestión, puede acercarse a nosotros y hacemos una mediación con el proveedor para tratar de encontrar la respuesta más adecuada a las necesidades del consumidor'.

Tal como está ocurriendo en el comercio local, los supermercados están dando todo de sí para atraer al mayor número de compradores a sus locales de venta.

Es así como la oferta de estas cajas dieciocheras abrió un nuevo frente de competencia en esos establecimientos comerciales.

Cada cual se esfuerza por atraer al mayor número de clientes, con tentadoras ofertas a las que también pueden acceder familias de menores ingresos.

Las diferentes cadenas impulsan estas ofertas a nivel nacional, pues son conocedoras de su alto impacto, especialmente por el interés que demuestran las empresas por entregar estos productos a sus operarios, a modo de complemento de bono de Fiestas Patrias.

De esta forma, los precios de las canastas van variando conforme la cantidad de productos que vienen en ellas, así como por la calidad de estos. Por lo que es útil recorrer esos locales y cotizar antes de efectuar la compra.

Así, en el Supermercado Unimarc existen tres cajas dieciocheras, desde $ 9.990 (ver infografía) a $ 12.990. Ésta contiene 15 productos, como aceite, arroz, crema de leche, duraznos en trocitos, salsa de tomates, spaghettis, azúcar, té, mayonesa, servilletas, papas fritas (cóctel), harina, pisco, vino y una Coca Cola.

Mientras que en Lider, exponen cuatro cajas, cuyos valores oscilan entre los $ 6.990 (ver infografía) y los $ 13.990, la que contiene servilletas, mayonesa, arroz, vino, salsa de tomates, manjar, papas fritas (cóctel), crema de leche, duraznos en cubitos, spaghettis, maní salado, aceite, jugo en polvo, palmitos, rolls crocante y frugelé.

Dos tipos de cajas presenta Jumbo. La criolla (ver infografía) de $ 9.490 y la selecta de $ 11.990, la que incluye duraznos en cubitos, café, arroz, salsa de tomates, crema de leche, papas fritas (cóctel), mayonesa, galletas, spaghettis, té, harina, aceite, azúcar y vino.

Mientras que en el supermercado Santa Isabel es ofrecida una caja dieciochera con 11 productos infaltables para estas fiestas, todo por $ 8.990. En ella encontrará duraznos, harina, spaghettis, té, papas fritas (cóctel), mayonesa, aceite, galletas, crema de leche, arroz y vino.

Un aspecto en que expertos coinciden en destacar es que además de facilitar las compras a los consumidores minoristas, la adquisición de estas cajas también se presenta como una alternativa factible para las empresas, que están incorporando este beneficio como bonificación e incentivo para sus trabajadores durante la primera quincena de septiembre.

Sin embargo, la idea que comparten todos es que al comprar estas canastas, tanto los trabajadores como sus familias podrán celebrar Fiestas Patrias bien regalados.