Secciones

De Anahuac a Linares: los 'Alvarado' vuelven al fútbol en tierras foráneas

retorno. Después de haber dejado la actividad profesional, los ex delfines Ányelo y Juan Pablo

E-mail Compartir

Cuando ingresen esta tarde al gramado del Estadio Municipal de Tomé, los hermanos Ányelo y Juan Pablo Alvarado cumplirán el deseo de jugar por primera vez juntos en un equipo profesional.

Ambos ingresarán desde el primer minuto, cuando su nuevo club, Deportes Linares, se mida ante Naval, en el partido que cierra la primera fecha del campeonato de la Segunda División.

Lejos del Estadio Chinquihue y de su natal sector de Anahuac, ambos forman parte de la nómina titular del plantel que adiestra el DT Jaime Nova, un hecho que sólo pudieron concretar jugando por el Lintz, en el fútbol amateur.

'Vamos a jugar al medio en labores de creación y volanteando. El 'profe' Nova nos tiene mucha confianza y por eso estamos acá', explica con seguridad el 'Ángel de Anahuac'.

Y es que los ex jugadores de Deportes Puerto Montt encontraron una nueva casa en una de las principales ciudades de la Región del Maule.

'Nosotros pensábamos encontrarnos con una ciudad más pequeña en comparación con Puerto Montt, pero ésta nos ha sorprendido gratamente. En mi caso, estoy viviendo una revancha con el fútbol y agradecido con la gente de Linares que creyó en mis capacidades futbolísticas', afirma el mayor de los hermanos desde el Maule.

- En realidad se nos presentó la posibilidad de venirnos a probar, gracias a Jaime Nova. Esa una oportunidad que tengo nuevamente en el fútbol profesional y responder a este llamado que me formuló el profe y entregarme a este club, así que estoy en proceso de poner me bien físicamente para ser un aporte.

- Después de un paso no muy grato por Lota en 2013, me llamaron para volver a jugar en el fútbol amateur, tratando de reencantarme y ahora que se presenta esta oportunidad, trataré de aprovecharla al máximo.

- Primero, me sorprendieron las instalaciones y estamos bien, aunque sí nos armamos tarde y con muchas ganas de debutar mañana (hoy) ante Naval.

-Después de mi paso por Lintz hace dos meses, me llamó el profe Nova, quien me había dirigido en Linares en 2012 y acepté la idea. Sólo tengo agradecimientos para él, porque para mí esto es una revancha con el fútbol; apenas tengo 23 años y creo que este será mi regreso definitivo. Nunca quise estar alejado del fútbol, fueron situaciones puntuales que me alejaron del deporte.

- Entraremos jugando al medio con Ányelo, para tratar de lograr los tres puntos y podamos esperar más tranquilos a Puerto Montt. Será un lindo partido, teniendo en cuenta que hay varios jugadores a quienes conozco como Fuenzalida, el 'Nico' Árgel, el Paul Araya, entre otros. Estamos muy expectantes, aquí la gente también nos va a acompañar y quiero ganarme el puesto de titular.

-También lo tomo como una revancha. Quiero que esto no pare, no quiero mirar atrás, para mí esto es un renacer. No quiero volver a dejar el fútbol. En algún momento quedé muy desanimado con la posibilidad de volver y ahora se están abriendo puertas.

16

5

'Entrené en Puerto Montt, pero no tuve una adecuada comunicación con los dirigentes. Nadie se acercó y nada se concretó en ese momento'.

Estrella Blanca braceó con fuerza en competencia en laguna de Aculeo

E-mail Compartir

La serie máster del Club de Remo Estrella Blanca vivió un fin de semana plagado de medallas para sus representantes, en un campeonato realizado en la laguna de Aculeo, ubicada en la Región Metropolitana.

En total, la delegación puertomontina del club estrellero cosechó ocho medallas, con cuatro primeros lugares, tres segundas ubicaciones y un tercer lugar.

Las medallas de oro se las adjudicaron Dieter Bartsch, en single. En el cuádruple mixto, en tanto, vencieron gracias a los especialistas Andrea Aguayo, Katherine Quiñonez, Andrés Retamal y Andrés Kappes, mientras que Dieter Bartsch y Juan Carlos Diedrichs vencieron en dos sin timonel.

Además, obtuvieron el oro en la prueba de cuatro sin timonel, con la tripulación comandada por Dieter Bartsch, Juan Carlos Diedrichs, Luis Opazo y Andrés Kappes, en la prueba de gran fondo de 10 kilómetros.

La pareja de Bartsch y Diedrichs obtuvo además el segundo lugar en el Doble Par y el mismo premio obtuvieron ambos, acompañados esta vez por Luis Opazo y Sirinio Saavedra, en la prueba cuádruple máster.

La presea de plata además la consiguieron Katherine Quiñones y Andrea Aguayo en el doble femenino.

En tanto que la tripulación del Doble Mixto, conformada por Andrea Aguayo y Andrés Kappes, se matriculó en la tercera posición.