Secciones

Peatón de 65 años muere tras atropello

Fresia. Indagan presunta responsabilidad

E-mail Compartir

Como Luis Alberto Cárcamo Pérez, fue identificado el hombre de 65 años que murió atropellado por una camioneta en la comuna de Fresia este domingo 31 de agosto.

Según Carabineros de la Tenencia, cerca de las 20.40 horas, personal de servicio se trasladó hasta la calle Alberto Edwards con Alessandri. Una vez en el lugar, verificaron el accidente y encontraron una camioneta Nissan, año 2013, que era conducida por el ciudadano suizo Michael Kiser, quien registra domicilio en una hacienda de Rupanco, en Puerto Octay.

Por causas que se investigan, el conductor arrolló al peatón, quien fue derivado por el Samu hasta el hospital local de Fresia, recinto asistencial donde falleció dada la gravedad de las heridas.

Se estableció que el ciudadano extranjero portaba toda la documentación al día.

Los antecedentes del accidente fueron informados al Ministerio Público, donde el fiscal de turno dispuso que el conductor quedara en libertad. Además, dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quedara a cargo de esclarecer el accidente.

Tribunal condena a asaltantes que balearon a repartidor de gas

JUICIO ORAL. Ambos imputados cometieron el delito cuando tenían beneficios carcelarios por causas de homicidio y robo con intimidación, respectivamente.

E-mail Compartir

Dos delincuentes que habían quebrantado su condena por otros ilícitos, fueron encontrados culpables por parte de los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, luego de ser acusados por el Ministerio Público de asaltar a un repartidor de gas, a quien dejaron herido tras dispararle, para sustraer la recaudación.

Durante el juicio que se desarrolló, los jueces Jaime Rojas, José Bustos y Patricia Miranda escucharon ambas partes, tanto del fiscal como de las defensas, dando a conocer el veredicto condenatorio por el delito de robo con violencia e intimidación en contra de Ismael Marchant Adasme, apodado 'El Tarta', y Daniel Aguilar Barría.

La fiscal del caso, Pamela Salgado, detalló que el hecho se remonta al 4 de abril del año pasado, cerca de las 21 horas, en la población Modelo. '(La víctima) fue abordada por dos sujetos, cada uno con armas de fuego, quienes no sólo lo intimidan para sustraerle la recaudación del día, sino que ante la reacción de la víctima le dispararon y luego huyeron en un vehículo que los esperaba', expuso.

La persecutora señaló que el Ministerio Público logró la individualización de los tres imputados, a los cuales acusó por robo con violencia e intimidación. Sin embargo, se logró acreditar la participación de los dos sujetos armados y no del conductor del vehículo, en el cual se movilizaron.

'No se logró demostrar si era cómplice, porque él argumentó que había sido solamente el chofer que le habían pagado y no sabía a lo que iban', sentenció.

En noviembre de 2009, El Llanquihue señalaba que Marchant Adasme, en compañía de terceros, llegó hasta una vivienda de Alerce, sustrayendo especies y $3 millones y medio. Para cometer el ilícito, junto a sus cómplices, simularon ser efectivos de la PDI y amenazaron a la víctima con armas de fuego. Tras ser condenado, recibió beneficios.

La fiscal Salgado reveló que el individuo, cuando cometió el asalto junto al otro imputado, presentaba un quebrantamiento de condena.

'Él tenía un beneficio intrapenitenciario que le habían otorgado por el delito de robo con intimidación. Después que cometió el nuevo delito esa noche se dio a la fuga. Tras meses de persecución y con coordinación con la PDI de Santiago, se logró la detención en la Región Metropolitana y de ahí fue trasladado a Puerto Montt', explicó.

Respecto a Aguilar Barría, anteriormente fue condenado por matar a un joven en un bar.

'El 2007 fue condenado por homicidio simple y estaba con beneficios (salida diaria). Él dejó de presentarse en Gendarmería y se ve envuelto en este nuevo delito. Ese caso se trabajó con la Brigada de Robos de la PDI de Puerto Montt y la Bicrim de Santiago', apuntó.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel. La sentencia quedó fijada para este miércoles.