Secciones

Alemán de Puerto Montt se consagró en nacional cestero

título. Colegio anfitrión venció en torneo germano, mientras que el Colegio San Javier terminó tercero en certamen organizado por el establecimiento jesuita.

E-mail Compartir

Se quedó en casa el título del campeonato nacional de básquetbol de Colegios Alemanes.

Fue así como el Instituto Alemán de Puerto Montt conquistó la corona del torneo infantil, al imponerse en la final a sus vecinos de Puerto Varas por 52 a 40.

Un marcador que sólo se estructuró en la segunda etapa, ya que en la primera parte terminaron igualados a 17.

En la segunda fase, la escuadra local tomó la manija del partido y, con tres triples de su figura, Jorge Bahamonde, los dueños de casa lograron desnivelar la cuenta, hasta concluir con el triunfo y la corona para los locales.

En tanto que en la definición del tercer lugar, el Colegio Alemán de Los Ángeles superó en un apretado lance a su similar de Concepción.

En el campeonato realizado en los dos gimnasios del establecimiento germano porteño, se dieron cita los representativos de Santiago, Verbo Divino, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y el anfitrión.

La agitada actividad cestera del fin de semana estuvo concentrada además en el Colegio San Francisco Javier, lugar donde se realizó un campeonato nacional de establecimientos jesuitas.

El campeón del certamen de la serie infantil, fue el Colegio San Ignacio El Bosque de Santiago, que de manera invicta (5 victorias) se coronó campeón del torneo, consolidándose como el conjunto más ofensivo del campeonato con 285 puntos a favor y 10 puntos en la tabla general.

El elenco capitalino sumó victorias ante el Padre Hurtado por 60-46, frente a San Mateo de Osorno por 65-20 y derrotando además al San Ignacio de Concepción por 48-37, al San Francisco Javier por 61-46 y, finalmente, doblegó a San Ignacio Alonso Ovalle de Santiago por 51-40.

Segundo terminó el San Ignacio de Concepción, que totalizó tres victorias y dos caídas, los mismos que contabilizó el dueño de casa, aunque este último cayó en el partido en que ambos se enfrentaron (40-48). De esta manera, el conjunto local finalizó tercero. Mientras que el cuarto lugar fue para el Colegio Padre Hurtado, seguido por el San Ignacio Alonso Ovalle. Y último fue el Colegio San Mateo, de la ciudad de Osorno.

Puertovarinasaseguran cupo en Juegos Binacionales

noviembre. Club Rosita Novaro ganó cuadrangular regional en Osorno.

E-mail Compartir

El Club Deportivo del colegio Rosita Novaro de Puerto Varas, se adjudicó el derecho de representar a la Región de Los Lagos en los próximos Juegos Binacionales de La Araucanía, que se realizarán en la sede de Pucón en noviembre próximo.

El elenco puertovarino, dirigido por Manuel Peñailillo se adueñó del cupo al ganar las eliminatorias regionales que se realizaron este fin de semana en el gimnasio Español de Osorno.

En el primer encuentro del cuadrangular, las puertovarinas dieron cuenta de la selección de Osorno el día sábado y en la final, disputada el domingo por la mañana, venció en un electrizante partido a la representación de Chiloé por 61 a 58.

Las acciones fueron favorables para la escuadra puerto- varina desde el comienzo del encuentro, donde exhibieron una sólida defensa y realizaron explosivas transiciones ofensivas, lo que le permitió cerrar el primer tiempo con una diferencia de 19 puntos a favor.

En el segundo lapso, el trámite del partido cambió: Castro salió con todo para tratar de abrochar el encuentro; a ratos lo logró e incluso alcanzando en el marcador a Rosita Novaro faltando 3.45 minutos por jugar del último cuarto, pasando incluso por 5 puntos a Puerto Varas cuando restaban apenas 1.25 minutos por jugar.

Las visitantes rotaron su banca en estos cruciales momentos, dando vuelta el encuentro a su favor a falta de 4 segundos para el término.

Las mejores manos lacustres fueron: Francisca Barría, Bárbara Igor, María Paz Sánchez, Catalina Azócar y Eskarlet Uribe.

24