Secciones

Delfines desentonan en el debut y son superados por Valdivia en el Chinquihue

derrota. Una deslucida actuación cumplió Deportes Puerto Montt en el arranque de la Segunda División, cayendo 2 a 1 frente al clásico rival. Ex jugadores del Albiverde fueron claves en el resultado. Encuentro estuvo detenido por un apagón en el sector.

E-mail Compartir

Preocupante papel cumplió Deportes Puerto Montt anoche en el Estadio Chinquihue, por el inicio de la Segunda División.

El cuadro albiverde cumplió una opaca actuación, cayendo por 2 a 1 frente a Deportes Valdivia, en un cotejo en el que evidenciaron varios aspectos a mejorar: escasa posesión del balón, descoordinación en algunas jugadas, bajos rendimientos individuales y, nuevamente, el aspecto defensivo se vio mermado por el buen juego de los valdivianos, liderados por los ex porteños Nahuel Donadell, Maximiliano Alaniz, Pablo Acum en la zaga, sumado al trabajo de Carlos Opazo y Kilian Delgado.

Ya al iniciarse el compromiso, el 'Torreón' desperdició un lanzamiento penal por medio de Alaniz, tras una mano en el área de Jayson Mena a los 2 minutos.

En una primera etapa que dominó la visita, encontró el premio a los 40' a través del argentino que realizó una destacada jugada para vencer al portero Sebastián Pérez, quienes tuvieron un duelo aparte en el cotejo.

Durante el complemento, los Delfines mostraron pasajes de buen juego, debido al refresco de los ingresados Felipe Báez, Rodrigo Zúñiga y Richard Piñanez, y al espíritu deportivo de dejar los tres puntos en casa.

Así, se produjo la anotación de Francisco Román, al iniciarse la segunda etapa, gol que luego fue anulado por el juez Marcelo Jeria, en colaboración con el 4° asistente Javier Devilat.

Sin embargo, a los 25', el paraguayo Piñanez, mediante la especialidad del cabezazo, venció a José Acevedo para el 1 a 1.

Para desgracia de los locales, cuando buscaban la segunda anotación, una habilidad de Donadell en el área albiverde permitió a Sergio Vergara convertir el 2-1 final.

Luego, vendría lo inesperado: un corte de luz (debido a un accidente de tránsito) en los descuentos produjo la suspensión por unos minutos del partido. Y una vez finalizado el encuentro, el bus que transportaba al elenco visitante, fue apedreado en el sector cercano al estadio Chinquihue, resultando un jugador valdiviano lesionado.

La primera fecha del torneo arrancó en la Zona Norte, donde Deportes Ovalle derrotó por la mínima a San Antonio Unido. En La Pintana, el cuadro local igualó 1-1 con Deportes Melipilla. Mientras en su reducto, Trasandino de Los Andes se impuso por 3 a 1 sobre Mejillones.