Secciones

Mauro Vecchio: 'Adelanté mi salida por un tema puntual donde me sentí pasado a llevar'

no sigue. Ex técnico del CEB Puerto Montt lamentó haber renunciado al club. 'Me hubiera gustado haber seguido hasta fin de año. Sí conseguimos cosas importantes', apuntó.

E-mail Compartir

La relación de Mauro Vecchio con el CEB Puerto Montt llegó a su fin, después del partido que enfrentó a su equipo frente al CDS Puerto Varas.

Un supuesto roce de palabras con un dirigente de la institución gatilló la salida del DT argentino, quien fue contratado para armar el primer plantel de la Liga Nacional (ex Movistar) del 2013 y luego encabezar el proyecto con las series menores, con la que logró el título de la categoría Sub 17 de la temporada pasada jugando en casa.

Vecchio decidió renunciar, dejando inconcluso la dirección del equipo Sub 15 que se encuentra, por estos días, jugando la etapa del cuadrangular final en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

'Después del partido, tuve una discusión, donde me sentí pasado a llevar; una situación puntual que me motivó a salir después de la primera derrota, lo que me llevó a renunciar pocos minutos después', recalcó.

-Antes de iniciar el cuadrangular Sub 17, mi idea era terminar el proceso y dirigir este fin de semana en Ancud y teníamos planificado seguir adelante hasta el 2015. Hay situaciones complejas que uno no puede dejar pasar y preferí tomar una determinación analizando bien los hechos.

-Puede ser, pero hubo otros hechos que modificaron una y otra vez la estructura técnica. Al principio de la Liga Saesa, Hugo Berrocal tomó la dirección de la Sub 13 y la Sub 15, lo que respeté. Sin embargo, de un día para otro, cambió el escenario y pasé también a hacerme cargo de la Sub 15, junto con la adulta y la sub 17.

Siempre estuve a la disposición de los dirigentes, pero en ningún caso me sobrepasó la cabeza. Tuvimos varios lesionados en algunas series y hechos externos que uno no esperaba, pero no hubo razones de exceso de carga en el trabajo, por lo tanto, aquello no fue un motivo.

- Con el equipo adulto, estábamos dispuestos a incorporar o hacer las modificaciones necesarias por el bien del equipo. Pero las cosas no estaban claras hasta hoy, si no teníamos el cupo, aunque se sabe la posibilidad de que se pueda bajarse Lautaro para poder lograr el cupo.

Por esa parte, está todo dado para que el CEB sea parte del certamen, pero también hay que ver el tema de los recursos y cómo planea trabajar el club.

- Esos puntos siempre se conocían, estaba dentro de las condiciones que uno manejaba. Nos hubiera gustado estar mejor, pero siempre se hizo lo posible para hacer las cosas entre todos bien. En la semana, entrenábamos en distintos lugares; en Empormontt, que presentaba deficiencias, no teníamos un gimnasio habilitado para jugar, pero siempre hubo disposición para que ello cambiara, y en el San Javier, sigue costando llegar y la gente no llegaba a alentar en una cifra adecuada, como uno esperaba.

-La sensación es de tristeza, tenía un cariño por los chicos y por el equipo, pero cuando suceden situaciones tan repentinas como las que viví en el cuadrangular, implican un momento duro y que generanuna decisión que tuve que tomar.

Uno sabe que los ciclos terminan. Traté de hacer lo mejor posible, jugué todas las cartas y ahí están los resultados que fueron positivos.

'Después del partido, tuve una discusión, me sentí pasado a llevar, una situación puntual que me motivo a salir. Fue todo repentino y la sensación es de tristeza'.