Secciones

Se acabó la espera: Delfines inician hoy ante Valdivia el camino para retornar a Primera B

esta tarde. En Chinquihue Puerto Montt debuta por la tercera 'Operación Retorno', la que esperan sea la definitiva. Ambos elencos confirmaron sus oncenas ayer.

E-mail Compartir

Tras casi cinco meses, Deportes Puerto Montt volverá al Chinquihue en un duelo oficial por los puntos, en el marco del debut de la temporada 2014-2015 de la Segunda División.

Al frente tendrá a Deportes Valdivia, clásico rival, dirigido por Luis Landeros, que contará con varios ex albiverdes de la última campaña como Nahuel Donadell, Maximiliano Alaniz y Pablo Acum, sumado a Bernardo Campos y Sebastián Núñez, que hicieron lo propio en torneos pasados.

Ambos elencos se reforzaron con varios nombres, por lo que se vislumbra un encuentro parejo en el césped sintético puertomontino, con la propuesta de ver un entretenido choque en el cual los dos protagonistas buscarán quedarse con los primeros tres puntos del torneo, y adjudicarse otro de los 'Clásicos del Sur'.

Con respecto a la institución del velero, el técnico Erwin Durán ensayó durante la semana prácticamente utilizando a los mismos once jugadores que iniciaron en el amistoso ante Unión San Felipe (formación en la gráfica), además de realizar diversos movimientos tácticos y de balones detenidos, con énfasis en el aspecto defensivo, tras el dubitativo arranque contra los sanfelipeños y traducido en el momentáneo 1 a 1.

Un aspecto que reconoció el entrenador fue destacar la autocrítica que tuvo el grupo durante estos días sobre aquel punto.

'Los primeros en no estar tranquilos somos nosotros, la idea fue corregir esos pequeños problemas que observamos en los amistosos, que nos sirvieron para entregarnos ritmo y preparación, como también trabajar el perfeccionamiento del equipo y los errores que estábamos teniendo. Lo que quedó claro es que debemos estar más concentrados y comunicados en el campo', recalcó.

De cara al encuentro de las 18 horas de hoy, Durán comentó que 'nos sentimos bien, el ánimo es de los mejores y en la mejor forma para afrontar el debut. Creo que realizando un buen fútbol, estaremos más cerca del triunfo que es lo que vale; siempre en el primer partido lo más importante es comenzar ganando'.

Respecto al punto anterior, agregó que 'será un partido donde si estamos bien seguros atrás, podremos hacer más daño, considerando a los jugadores que tenemos de medio campo hacia arriba'.

En cuanto al trámite que tendrán los partidos en el torneo, expuso que 'se van a definir por uno o dos goles, serán encuentros de mucha intensidad, donde ojalá nosotros podamos resolverlos antes para terminar con una buena diferencia a nuestro favor'.

Dos partidos de la primera fecha sufrieron cambios en el horario: Maipo-Quilicura contra Malleco Unido se trasladó de esta tarde para el lunes en el Santiago Bueras.

El otro encuentro es entre Naval de Talcahuano y Linares que se jugaba mañana, pero fue postergado para el miércoles en el mismo recinto (Municipal de Tomé).