Secciones

Adultos mayores compiten por primer lugar en campeonato provincial de cueca

Maullín. El encuentro que se realiza como un adelanto de la celebración de Fiestas Patrias, se llevará a cabo gratis en el Gimnasio Municipal de la comuna.

E-mail Compartir

Como un inicio de celebración de Fiestas Patrias, la Gobernación de Llanquihue y la Municipalidad de Maullín han organizado el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, el que se realizará a partir de las 14.30 horas de hoy.

La actividad se trata de una instancia de encuentro donde el folclor y la oportunidad de que los participantes demuestren sus destrezas en el baile, se unen en un sólo escenario, para dar inicio al esperado 18'.

Hasta el momento siete comunas serán parte de la iniciativa, entre ellas parejas de Fresia, Calbuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Maullin, Los Muermos y Llanquihue.

En tanto, el jurado estará integrado por reconocidos personajes ligados a este género, como por ejemplo monitores de cueca y líderes de grupos folclóricos de la zona.

Quienes obtengan el primer lugar, tendrán la honorable y difícil tarea de representar a la provincia de Llanquihue en el Campeonato Regional, el que se llevará a cabo en Puerto Varas.

El encuentro, que se realizará de forma gratuita en el Gimnasio Municipal de Maullín a partir de las 14.30 horas de esta tarde, no sólo ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de la entretenida competencia y apoyar a sus concursantes, sino que también de pasar un buen rato junto a su familia viendo al grupo de la misma comuna, Acordeones al Viento de Maullín, entre otros artistas de la zona.

El XVI Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor, es una invitación a potenciar la integración ciudadana y para la difusión del folclor y el baile nacional.

7

14.30

Las opciones que combinan comida y entretención para adelantar el 18'

Panoramas. Desde parrilladas hasta picadas con platos típicos en base a carne son algunas de las alternativas.

E-mail Compartir

La esperada celebración de las Fiestas Patrias se acerca a pasos agigantados y por lo mismo es preciso ir poniéndose a tono con el ambiente dieciochero.

Así nos encontramos con una lista de locales que ofrecen distintos espacios de comida y diversión, entre ellos las populares parrilladas y las típicas 'picadas'.

Un ejemplo de ello es que, a pesar de no se especializarse en este tipo de platos, La Peña Guachaca es uno de los más destacados en la preparación de diversas comidas que incluyen carne, acompañadas de un ambiente musical y cargado de entretención.

El tradicional local del barrio Lintz tiene empanadas de horno, chorrillanas, asado de gallina y de cerdo con puré picante, son algunos de los imperdibles platos se puede acceder desde los 3 mil pesos y más.

Además, si decide entrar al local, no puede dejar de probar los reconocidos como mejores terremotos de la ciudad.

La Peña Guachaca está abierta de martes a sábado a partir de las 18 horas, aunque a partir de septiembre sus dueños decidieron atender a sus clientes también los lunes.

Según comentan desde el lugar, si hay ánimo entre los comensales, cualquiera puede comenzar la fiesta tocando música e invitando al resto a unirse al baile. Para mayor información de La Peña Guachaca, comunicarse al (65) 2489811.

Vientos del Sur es otra de las interesantes propuestas que presenta la capital regional donde la parrilla es protagonista. Allí, el ambiente familiar y la atención personalizada son las principales características del local de carnes.

Ubicado en Cardonal 39, Puerto Montt, el restaurante ofrece menús a $14.900 por persona, servicio que incluye dos copas de vino varietal de la casa o bebestibles en general.

En tanto, el histórico Cirus Bar tiene para toda su clientela parrilladas que van desde los $21.500 hasta los $25.950, plato que se completa con una porción de sabrosas sopaipillas y al que se le puede agregar un vino de la casa desde los $4.600.

Cirus Bar se encuentra abierto a partir del mediodía y hasta la medianoche para los interesados en pasar un rato de entretención.

Las opciones son variadas y dando una vuelta por el centro, se puede encontrar mucho más, sólo falta decidir cuál es la oferta que más se acomode al bolsillo y disposición de los comensales.