Secciones

Las voces de los pasajeros que piden un nuevo terminal

problema. Cuentan cómo día a día deben tomar la locomoción.

E-mail Compartir

Entre los usuarios que frecuentemente viajan desde y hacia la ciudad lacustre las opiniones son bastante claras: Puerto Varas necesita un terminal de buses que reúna los servicios, condiciones y seguridad básicas para recibir a los pasajeros.

De esta manera lo plantea María Paredes, quien frecuentemente viaja desde Santiago a Puerto Varas, porque tiene dos hijos y también nietos en la zona.

'Hace falta un terminal de buses con baños públicos, donde uno se pueda comprar algo para comer, porque, por ejemplo, nosotros ahora andábamos buscando algo para servirnos o comprar cigarrillos y no hay nada. Cuando llueve hay que estar afuera, no hay dónde sentarse. Falta también un estacionamiento para cuando lo vienen a dejar. También una necesita cargar el celular y sería bueno que hubiera algo más acogedor, porque esta es una ciudad bonita y es importante que lo tenga, para que vengan más turistas'

Maricet Rosas es de Viña del Mar, hace un año y medio que vive en Puerto Varas y viaja constantemente a la Ciudad Jardín a visitar a su hijo.

Ella comenta que es desagradable tener que esperar 'el bus parada en la calle, especialmente acá, que hace tanto frío y la mayoría del tiempo llueve'. Asimismo, Luis Montenegro, afirma que 'es peligroso andar con los bolsos, cruzando la calle cuando está oscuro, intentar subirse al bus entremedio de los autos y los bocinazos de otros buses que están estacionados al lado, presionando para que te suban el equipaje rápido'.

Carlos Knittel, que vive en Puerto Varas y circula constantemente por el sector, comenta que la congestión que se genera en 'las mañanas, cuando llegan los buses o después de las siete de la tarde, cuando empiezan a salir cada quince minutos, es terrible. Es preferible tomar calles alternativas y esquivar ese taco que simplemente bloquea el paso de los automóviles; entre taxis, buses, gente y autos que vienen a dejar a familiares, es realmente imposible poder circular', agrega.