Secciones

En su mes aniversario, Armasur inauguró su nueva casa

Evento. Gremio, que cumplió 22 años, aumentó sus asociados a 26 empresas.

E-mail Compartir

Justo en su mes aniversario, Armasur inauguró su nueva casa, la que se encuentra ubicada en Miramar 1460, en Puerto Montt.

Al respecto, el presidente de este gremio, Orlando Almonacid, indicó que el contar con un mayor espacio se constituía en una necesidad para ellos, más aún si se considera que el número de asociados aumentó de 23 a 26 y que están festejando su mes de aniversario, el número 22.

En esta instalación esperan que puedan funcionar los comités y lugares donde se puedan realizar capacitaciones para los asociados.

Almonacid detalla que en este sitio espera acoger las demandas de quienes componen Armasur, así como recibir a quienes tienen el interés de hacer de la zona sur austral una provincia próspera, que ve en el mar una fuente fundamental para el desarrollo.

Esta nueva ubicación 'nos permite acoger de una manera más cómoda y grata a los distintos comités que trabajan en este gremio, el Comité Técnico, Comité Laboral, Comité Acuícola y Comité de Puertos. También, esperamos en un futuro implementar salas para capacitación y generación de proyectos e investigación', agrega Almonacid.

En su discurso, Almonacid detalló que las empresas asociadas transportan al año más de 5 millones de toneladas en capacidad de transferencia de carga marítima, 'quintuplicando la cantidad de embarcaciones con 160 naves, formando el 77 por ciento de la flota de naves mayores del país, y sumando al desarrollo logístico sur austral, siete puertos desarrollados por el sector privado'.

Sobre el futuro, dice que es vital consolidar en Chile el desarrollo de una Marina Mercante Costera, que sea reconocida por la autoridad con un reglamento específico para la navegación de nuestro litoral'.

Así también sostiene que las normativas y regulaciones deben ser un impulso y no un obstáculo al desarrollo competitivo. 'Estamos convencidos que una menor tramitación hará del transporte marítimo un servicio más eficiente y oportuno'.

Almonacid agregó que la idea del gremio es seguir avanzando en las mesas de trabajo con la Autoridad Marítima, como también con autoridades políticas de transportes, economía, trabajo, turismo, pesca y acuicultura, las que están orientadas a resolver problemas de índole técnico que día a día impactan a nuestra industria. También explicó que establecieron un acercamiento con los sindicatos del sector y que esperan que se vuelva a gestar la Mesa Embarcados, que en su momento fue convocada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.

Es así como destacó que 'es para nosotros muy importante construir entre todos, a pesar de las diferencias que se puedan generar, porque sin duda lo que nos mueve como gremio es enriquecer el debate, con el propósito de lograr un mejor sistema para la marina mercante chilena'.