Secciones

Muere joven intoxicado con gas en su casa

suicidio. Tenía una bolsa en el cuello que tenía una manguera.

E-mail Compartir

Conmoción causó en una familia la muerte de un joven de 19 años, que tomó la drástica decisión de quitarse la vida en su casa, en el sector de Bosquemar en la comuna de Puerto Montt.

Según Carabineros de la Subcomisaría de Mirasol, el hecho quedó al descubierto este domingo a las 19 horas, en circunstancias en que los efectivos concurrieron hasta el domicilio, ubicado en el pasaje Arrebol, donde se entrevistaron con un hombre de 44 años.

Según la versión del afectado, momentos antes, llegó a su vivienda en compañía de su conviviente y al concurrir al baño se percató que en esta dependencia se encontraba su hijastro tendido en el suelo, de cúbito dorsal con una bolsa en su cabeza y en el interior había una manguera que se encontraba en su otro extremo adosada a un cilindro de gas.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Puerto Montt, donde el fiscal de turno dispuso que concurra al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar diligencias de su especialidad.

Mientras que el cuerpo del malogrado joven fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt.

Ofrecían por la web equipos robados en discoteca Souk

diligencia. Detectives de la Brigada de Robos de la PDI logró recuperar los equipos musicales avaluados en más de $2 millones y detuvo a cliente del local.

E-mail Compartir

Un joven de 19 años, identificado como P.L.J.G.S., sindicado como cliente de la discoteca Souk del sector de Pelluco de Puerto Montt, fue detenido por la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, luego que tuviera en su poder varios equipos musicales que habían sido sustraídos desde el interior del local nocturno.

El subprefecto Juan Antonio Ferrada, jefe de la Biro de la capital regional, explicó que el Dj del recinto concurrió hasta el cuartel de la PDI a interponer una denuncia por robo en lugar no habitado, donde desconocidos mediante la fuerza fracturaron una puerta de acceso lateral e ingresaron al lugar, huyendo con el tornamesa y varios equipos para mezclar la música.

'Con esta información, los detectives recopilaron diversos antecedentes, logrando individualizar a un sujeto, el cual comercializaba a través de la redes sociales las especies sustraídas. En coordinación con la Fiscalía Local, fue entrevistado y éste manifestó que por encargo de su primo (el imputado) se encontraba comercializando las especies', manifestó el oficial.

De esta manera -agrega Ferrada- los oficiales concurrieron hasta una residencial donde el imputado arrienda una pieza y con una autorización judicial de entrada y registro, y ante la presencia de los propietarios del inmueble, ubicaron y recuperaron la totalidad de los equipos de música. De forma paralela, continuaron con las diligencias para dar con el responsable del hecho.

'Todas las diligencias rindieron frutos, ya que los investigadores de la Biro consiguieron detener a la persona, a raíz de una orden verbal que existía en su contra', reveló el subprefecto.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que el imputado quedara a disposición de la justicia para pasar a control de detención al Tribunal de Garantía de la capital regional, para ser formalizado por el delito de receptación de especies.

En la diligencia también fue detenido otra persona, pero quedó citado a la Fiscalía, según se indicó.

El jefe de esta sección especializada de la PDI recalcó que los detectives lograron determinar que 'ambos eran clientes habituales de la discoteca Souk. Ellos se percataron de todo el movimiento que había en el interior y una vez que el local nocturno estaba cerrado decidieron ingresar', adujo.