Secciones

Las esperanzas quedaron cifradas en la nueva versión de los Delfines

triunfo. Con una victoria ante San Felipe por 2-1, Deportes Puerto Montt mostró a sus nuevas cartas ante un público que terminó aplaudiendo al equipo local.

E-mail Compartir

Un más que digno estreno vivió ayer Deportes Puerto Montt en su regreso al sintético del Estadio Chinquihue.

Ante un público que no fue el esperado para un evento de presentación -apenas bordeó los 1.200 espectadores-, el conjunto albiverde logró un trabajado triunfo de 2-1 sobre el equipo de San Felipe (de la Primera B), mostrando facetas interesantes en el juego, en el último partido preparatorio antes del arranque del campeonato de la Segunda División.

Pero, a parte de la victoria, el elenco puertomontino se hizo acreedor de la Copa Diario El Llanquihue, tras la victoria ante el conjunto de la Región de Valparaíso.

Y es que con el 80% de caras nuevas, el equipo local incluso terminó sorprendiendo hasta los más escépticos llevándose un triunfo más que merecido en la Tarde Albiverde, en la que se presentaron a los 24 jugadores que conformarán el plantel profesional para la temporada 2014-2015.

El evento de presentación de los dueños de casa comenzó a las 17.45 horas con el ingreso de cada jugador, acompañado de un niño. Pero lo que llamó más la atención entre los asistentes es que a través de las dos pantallas del estadio, se pudo apreciar a todo el plantel presentado al estilo del Mundial de Brasil, utilizando la tecnología, para que el efecto visual sea más agradable a la vista.

Por su parte, la visita Unión San Felipe, se tomó bastante en serio el cotejo y arribo al Chinquihue con buena parte del contingente que utiliza en los encuentros de la serie B.

El partido desde un comienzo fue placentero a la vista, sin jugadas de mucho riesgo. Puerto Montt se las arreglaba por dominar en el mediocampo, explotando con intensidad, y con buenos arranques desde el medio juego por el 'Mariachi' Jonathan Núñez y bien acompañado en delantera por Javier Parraguez y Francisco Román.

A los 20 minutos, el ex Linares Javier Parraguez, recoge un centro desde la izquierda y con un cabezazo en un ángulo, dejó sin opción al portero aconcaguino, Nicolás González. Hasta allí, el cuadro local controlaba el balón y parecía que podría incluso aumentar la ventaja, pero en una falla ostensible del arquero delfín, Sebastián Pérez, comete penal sobre el ata