Secciones

Claudio Bravo: 'La presión que hay aquí en Barcelona es lógica y es lo que me gusta'

españa. El arquero chileno podría ser titular en el cuadro catalán, que recibe mañana al Elche en el Camp Nou.

E-mail Compartir

Competir y llegar a la final. Esta será la consigna tanto del Barcelona como de Claudio Bravo, quien podría ser titular en la primera fecha de la Liga frente al Elche.

Debido a la lesión del portero alemán, Marc Ter Stegen, y de su buena actuación en el último partido de la pretemporada, el ex Colo Colo tiene grandes posibilidades de jugar sus primeros minutos oficiales en el cuadro blaugrana.

Bravo tiene claro que la competencia por ser el guardameta estrella del elenco no dará tregua, considerando además la presencia del español Jordi Masip. Pero el capitán de la Roja confía en sus capacidades.

'La presión que hay aquí en Barcelona es lógica y es lo que me gusta. Compites por el objetivo final, que es ganar. No te entrenas para disputar una competición y fracasar, sino que todo lo contrario. Trabajas cada semana y durante todo el año para llegar a esa final y ganarla', comentó en una entrevista al periódico catalán L'Esportiu.

El ex Real Sociedad también carga con el peso de la partida de Víctor Valdés, quien estuvo durante años en la escuadra.

'Es un reto y una motivación. Intentaremos dejar también un camino a seguir, aunque no creo que haya especial atención sólo con los arqueros, si no que pasará en todas las posiciones en las que ha habido un referente', señaló Bravo.

El chileno no desea repetir la mala experiencia del amistoso ante el Napoli, partido debut en donde recibió críticas por parte de la prensa española.

'Ese día hice una gran parada y nadie la recuerda. Me quedo con las buenas sensaciones, porque tuve que intervenir muchos más golpes, y no con ese momento en que lo hice mal, porque la jugada terminó en gol', expresó. 'Pero es lo que hago desde los diez años, y los porteros convivimos con ello. Si hubiera porteros a los que no les pasara nunca, sería incluso extraño. El portero es una personalidad diferente, y siempre tienes que estar tranquilo, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal', sentenció el arquero chileno.

Otro que está preocupado por los resultados es el centrocampista Xavi Hernández, quien ayer pidió romper con el pasado para iniciar esta nueva etapa y que al menos desemboque en la conquista de un título.

'Lo que pasó el año pasado ya es pasado. Vamos a hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en éste, donde la ilusión es máxima. El Barcelona no puede permitirse otro año sin resultados', afirmó.

15.00

2º lugar