Secciones

Grave se encuentra un joven que fue apuñalado por su hermano en Piedra Azul

AGRESIÓN. Según Carabineros, había rencillas anteriores entre ambos, que desencadenaron la lesión con arma blanca.

E-mail Compartir

como José Mauricio Soto Huenuqueo (25), fue identificado el joven que fue apuñalado por su propio hermano en un sector rural de la localidad de Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt.

Según Carabineros del Retén, el domingo se recibió un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco), donde se daba cuenta que cerca del sector de Parpalén se produjo una agresión y por este motivo concurrieron al lugar a verificar la situación. El agresor fue identificado como Rolando Alfredo Villarroel Huenuqueo (27), quien hirió con un arma blanca a la víctima.

'En la Ruta 7 de la Carretera Austral, en el kilómetro 7, había una persona al borde de la vía que estaba herida en espera de la ambulancia. Tenía una lesión en el abdomen y se encontraba junto a una hermana', relató el suboficial Cripúsculo Oyarzún, jefe del Retén de Piedra Azul.

Según los antecedentes preliminares que lograron recabar los Carabineros, se produjo la agresión por las rencillas anteriores que existían entre ambos hermanos; hecho ocurrido en el domicilio donde ambos viven y que está ubicado a 2,5 kilómetros de la ruta donde fue encontrado por los efectivos. Se verificó que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol. Con los datos entregados por la hermana, Carabineros fue hasta la vivienda y logró la detención del autor de la lesión y además encontró el arma blanca entre los matorrales. El agresor -quien tiene un amplio prontuario policial según Carabineros- quedó a disposición de la justicia para ser formalizado. Mientras que su hermano quedó hospitalizado en estado de gravedad.

25

17

Roban caja fuerte de 250 kilos desde los juzgados de policía local en la capital regional

pleno centro. En el interior había cheques y cerca de $3 millones en dinero en efectivo. El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Robos de la PDI quedará a cargo de investigar y esclarecer el delito. Aún no hay detenidos.

E-mail Compartir

Una caja fuerte que pesa 250 kilos fue sustraída por desconocidos desde el 5° piso del Mall Costanera, donde se encuentran los tres Juzgados de Policía Local de Puerto Montt, ubicados en calle Copiapó con Avenida Juan Soler Manfredini.

En el interior no sólo habían documentos, sino que también cerca de $3 millones en dinero en efectivo.

Lo antecedentes del robo fueron remitidos al Ministerio Público, donde el fiscal de turno dispuso que concurra al lugar la Brigada de Robos (Biro) de PDI y el Laboratorio Criminalística (Lacrim) para realizar las diligencias pertinentes y el peritaje de rigor.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Maldonado, sostuvo que 'se dieron las instrucciones para que se enfocaran a realizar las primeras diligencias y hagan un trabajo en el sitio del suceso, establecer las vías de acceso y lo que se había sustraído. También verificar el posible levantamiento de huellas y que se aboquen a determinar la existencia de cámaras en el recinto o en las inmediaciones. A base de ello, se desarrollará una línea de investigación para dar con los responsables'.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los sujetos rompieron y forzaron las puertas para ingresar. Se sospecha que entraron por el acceso al mall. Fueron empadronados todos los trabajadores y las personas que trabajan en una obra aledaña.

Los peritos practicaron pericias huellográficas, fotográficas y planimétricas con la finalidad de fijar y levantar algunas evidencias que puedan llevar a la individualización de los autores del hecho.

El subprefecto Juan Antonio Ferrada, jefe de Biro, detalló que 'individuos desconocidos el día de ayer (domingo), entre las 21 y 22 horas, aproximadamente, ingresaron a dicho juzgado sustrayendo una caja fuerte con dinero en efectivo y documentos valorados. Son alrededor de 3 millones 500 mil pesos, de los cuales, son 2 millones 800 mil pesos en dinero en efectivo. Esta caja fuerte es de la tesorería y corresponde a la recaudación de los tres juzgados'.

Al ser consultado por la ubicación de la caja fuerte, el oficial explicó que no era fácil sacarla, ya que 'tuvieron que forzar donde estaba ubicada y luego procedieron a sustraerla y se la llevaron. Se realizan las primeras diligencias'. Y agregó que en el lugar no existen registros de imágenes de cámaras de seguridad, ya que el recinto no cuenta con ellas.

'Estamos trabajando para poder esclarecer este delito', sentenció el detective. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía quiénes participaron de este robo que afectó las dependencias de los Juzgados de Policía Local de Puerto Montt.

3,5

250