Secciones

Colo Colo doblega a Unión en los últimos seis minutos

triunfo. Los goles de Paredes y Pavez casi al final del encuentro le permiten a los albos acercarse a Universidad de Chile en la parte alta de la tabla.

E-mail Compartir

Con goles de Esteban Paredes y Esteban Pavez sobre la hora, Colo Colo se impuso ayer por 2-0 en el Estadio Monumental a Unión Española. Los albos pudieron así trepar en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2014 y dejar atrás la dolorosa derrota ante O'Higgins.

El Cacique recién pudo abrir el férreo cerrojo hispano en los seis minutos finales, lo que dejó a U. Española sin la oportunidad de quedar como el único escolta de Universidad de Chile en el campeonato.

Los pupilos de José Luis Sierra jugaron más a esperar a los albos que a buscar una victoria, aunque a los 24 segundos del partido Ramón Lentini tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta, pero el paraguayo Justo Villar evitó en un notable esfuerzo.

Nueve minutos más tarde el meta albo debió abandonar el campo por problemas físicos, lo que provocó el debut oficial de Paulo Garcés con la camiseta alba.

La apertura de la cuenta llegó a los 84 minutos a través de Esteban Paredes, quien luego de un pivoteo de Beausejour de espaldas de cabeza definió con clase ante la salida del arquero Diego Sánchez, en el área grande.

La cifra final llegó a los 89' con Esteban Pavez, quien capturó un balón en el área luego de una serie de rebotes. Con una zurda rasante mandó el balón a la red.

'Unión es un muy buen equipo. Nos cerró los espacios y Colo Colo lleva a que los equipos se refugien más. Lo importante es tener los jugadores y la jerarquía para trabajar este partido. Tanto insistimos y tantos buscamos, con la jerarquía de este grupo que es tremenda, que logramos el triunfo', afirmó un conforme DT Héctor Tapia.

'Se metieron un poco atrás, no sabíamos que se iban a replegar tanto', dijo Emiliano Vecchio sobre el planteamiento que llevó U. Española al Monumental.

'Era un partido de campeonato para nosotros', aseguró el '10' argentino. 'Fue un triunfo difícil ante un muy buen rival. Fue merecido', aseguró Jean Beausejour.

'Este equipo muestra garra y jerarquía. Lo importante es que pudimos ganar y acortar distancia con el puntero', dijo el capitán de los albos, Gonzalo Fierro.

Tapia se quejó por la programación del partido, debido al inusitado calor de ayer en gran parte de la zona central.

'El horario no es lo mejor para el público ni los jugadores. Hacía un calor tremendo en la cancha. En este caso, nos cambiaron los horarios de este partido y el de la próxima semana a esta hora', dijo el adiestrador.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 10 unidades y se ubicó en la segunda plaza, a tres puntos de la Universidad de Chile, que encabeza la tabla. Los de Santa Laura se quedaron en la séptima plaza con nueve puntos. Al cierre de esta fecha, la Universidad Católica cayó ante Wanderers, por la cuenta mínima, con gol de Jorge Luna, a los 39'.