Secciones

Puerto Varas logra canasta limpia en sus series menores

liga saesa. Lacustres vencieron a Osorno y se suman al CEB Puerto Montt al inscribir tres equipos en el 'final four'. En Adultos, hubo derrotas de los porteños y Colegio Alemán.

E-mail Compartir

Ferviente fue el ambiente y apoyo al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas en el gimnasio del Colegio Inés Gallardo de Llanquihue, válido por el tercer partido de playoffs ante el CDS Osorno.

Luego de la derrota en el Juego 1 69-63 en el Monumental María Gallardo y, la posterior recuperación la tarde del sábado 51 a 48, los pupilos de Patricio Robles salieron decididos a obtener el tercer juego y, acompañar a sus compañeros del Sub 13 y Sub 17 que habían sellado su participación en el 'final four' de ambas series, tras dejar en el camino al Español y Osorno, respectivamente.

Equitativo y de pronóstico reservado tenía el encuentro hasta llegar a la primera mitad, con un empate a 25 puntos.

Sin embargo, el tercer cuarto fue clave para estirar la diferencia; 38-30 al quedar 4:21 y un claro 59 a 39 cuando finalizó dio cuenta que la tarea estaba casi cumplida.

Posteriormente, el último episodio fue una demostración de buen juego en los lacustres, que a ratos rozó la perfección en el aro, producto de la alta conversión de sus jugadores, destacando la labor de Martín Naranjo, Alejandro Rivas y Cristofer Hernández.

Finalmente fue un 91 a 54 que sitúa a los llanquihuanos en el cuadrangular final, junto con al CEB Puerto Montt, Deportes Castro y ABA Ancud.

Además, el triunfo permitió al quinteto que representa a la ciudad industrial, instalar a sus equipos de series menores al 'final four', mismo logro que realizaron los puertomontinos, luego que en Sub 17, superarán a Valdivia 73 a 56.

Ambos clubes de la provincia, suenan como posibles sedes en alguno de los cuadrangulares finales. En forma extraoficial, Puerto Montt albergaría la final Sub 17 y Llanquihue, lo propio en Sub 15, mientras Valdivia se haría cargo de Sub 13.

En su segundo partido por los playoffs de Adultos, los adiestrados por Mauro Vecchio cayeron inapelablemente ante Español de Osorno como visitantes, por 101 a 52, donde el venezolano Vladimir Lamberg aportó 23 puntos.

Quien inició su participación en playoffs fue el Colegio Alemán de Puerto Varas, como campeón de Segunda División, aunque nada de fácil fue la tarea para los germanos.

Una sorpresiva derrota de 80-83 ante Lautaro dejó cuesta arriba sus pretensiones de llegar al cuadrangular final, debiendo ganar los dos encuentros restantes de la serie a disputarse en el Gimnasio El Toqui.