Secciones

Apoderados y profesores se toman la escuela New School en Alerce para que no sea rematada

Protesta. Movilización comenzó ayer y anuncian recurso para hacer valer el derecho de los niños a la educación. Padres indicaron que 'el colegio es como una familia'.

E-mail Compartir

Hasta las últimas consecuencias y evitar de esa forma el remate de la escuela New School se mantendrán los apoderados en este recinto educacional, tras ser tomado ayer en la mañana por alrededor de 50 personas, entre padres y profesores.

La movilización comenzó debido a la notificación realizada en el recinto educacional, emplazado en el kilómetro 3.5 del camino a Colonia Río Sur en el sector de Alerce.

Incluso, de acuerdo a la directora del colegio María Verónica Arteaga, el jueves 7 de este mes se constituyó en este lugar el magistrado del Primer Juzgado en lo Civil de Puerto Montt, Gonzalo Figueroa, para verificar el tema del desalojo.

El esposo de la directora y representante legal del colegio particular subvencionado, Mauricio Quinteros, explicó en un documento que el banco busca recuperar $17 millones con el remate del terreno.

Sin embargo, 'los bienes embargados por esa deuda son más de $200 millones, sumado a la fuente laboral de 10 trabajadores, sin dejar de mencionar el enorme daño a la comunidad'.

La directora María Verónica Arteaga explicó que el jueves se hizo efectivo un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.

'Analizaremos otro recurso para proteger el derecho a la educación de los niños. Cuando nosotros recibimos este recinto en el 2011 era una casa y ahora si se puede decir que es un colegio. Atendemos alrededor de 80 niños en su mayor de escasos recursos'. Maribel Mancilla, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, dijo que la idea es evitar este remate.

'Aquí es como tener una familia, porque los niños son bien tratados y aprenden. Están en jornada escolar completa desde las 8 a las 17 horas, y tienen las 3 comidas diarias. Yo creo que en otro establecimiento no van a tener estas condiciones y por ello nos vamos a mantener aquí hasta que haya buenas noticias para nuestros hijos', enfatizó.

Fabián Rogel es profesor de la escuela New School: 'Existe una muy buena relación entre profesores y apoderados; ellos son muy colaboradores', afirmó.