Secciones

Colegio Alemán se estrena ante Lautaro en play off de Saesa

adultos. Puertovarinos debutan en casa esta noche en primer partido de postemporada. El CEB buscará remontar desventaja ante Español de visita.

E-mail Compartir

En escenarios diversos tendrán que batirse los quintetos locales en la lucha por adjudicarse la fase de play off de la Liga Saesa.

El CEB Puerto Montt tendrá una misión muy compleja esta noche en Osorno. Remontar la desventaja de 0-1 ante Español de Osorno, luego de caer en el primer duelo en el gimnasio del Colegio San Javier.

Los dirigidos de Mauro Vecchio tienen clara la película: ganar esta noche (20 horas) y forzar a un tercer partido mañana y en el mismo reducto, para aspirar a quedar entre los cuatro mejores del certamen.

En el caso del Colegio Alemán, el cuadro de Cipriano Núñez buscará partir con el pie derecho frente al cuarto clasificado de la fase regular, Deportes Lautaro, en el encuentro que se realizará en el mismo horario, en el Coliseo Municipal de la comuna lacustre. De vencer, deberá dirimir su suerte el próximo fin de semana, donde jugará el segundo lance y, de ser necesario, la serie podría extenderse en el gimnasio de la Región de La Araucanía.

El cuadro del CEB Puerto Montt instaló a dos equipos en el cuadrangular final. En la sub 13, dejó ayer fuera de carrera al Colegio Alemán, al superarlo por 61-53 en el segundo duelo de playoffs y lo mismo sucedió frente a Valdivia en sub 15, a quien doblegó en el Colegio San Javier. Al cierre de la edición, los puertomontinos jugaban con Español en sub 17.

Y el CDS Puerto Varas buscará avanzar al cuadrangular final, cuando se mida hoy en el gimnasio del Colegio Inés Gallardo de Llanquihue en el segundo duelo de la serie a Español, en sub 13, y al CDS Osorno, en sub 15 y sub 17.

La 'U' apenas empata y corta racha triunfal

Frente a iquique. Vibrante 2-2 jugado en Valparaíso.

E-mail Compartir

Esta vez no hubo tres goles, ni aplausos, ni brillo. Ésta vez la U de Lasarte tuvo que sufrir para rescatar un agónico empate 2-2 ante Deportes Iquique. Un resultado que se convierte en el primer tropiezo del líder en el Apertura, pero que de todas formas sirve: los azules se mantienen invictos y aseguraron una semana más la cima exclusiva del torneo.

Parecía una jornada tranquila en el Valparaíso. Los azules salieron a arrasar con su rival y a los tres minutos ya ganaban con un bombazo de Ramón Fernández . Sin embargo, el gol cambió el panorama. Con la desventaja en el marcador, el equipo de Héctor Pinto ajustó las piezas, recuperó el medio y aprovechó la primera y única oportunidad clara del primer tiempo para anotar la igualdad al minuto 18.

En el segundo lapso y a través de un penal Iquique marcó el 2-1 gracias a Rodrigo Díaz. Pero a los 74 Gustavo Canales tuvo su única oportunidad clara y no falló mediante un cabezazo.