Secciones

Positivo balance realiza directorio del TDL tras su gala

Ballet. Más de mil personas fueron parte del espectáculo realizado el fin de semana en Frutillar.

E-mail Compartir

n un total éxito y un espectáculo inolvidable se transformó la recién pasada Gala Internacional de Ballet y Danza presentada el sábado en el Teatro del Lago (TDL).

El show marcó un precedente en la historia del lugar, generando un antes y un después, gracias a la gran calidad de los artistas que se desplegaron sobre el escenario, entre ellos la considerada mejor bailarina del mundo en la actualidad, Marianela Núñez.

Es por ello que junto con realizar una evaluación sobre el evento, los encargados del teatro también hablaron respecto a las proyecciones que tienen a futuro, y la visión que se entrega a Chile y el mundo tras la gala.

'Vivimos una noche artística espectacular, con una combinación de bailarines olímpicos que se juntaron en Frutillar, para brindarnos una noche que superó las expectativas que teníamos', señaló Ulrich Bader, director artístico del Teatro del Lago, agregando que con esto se logran posicionar una vez más como un proyecto país que no es solamente para el sur de Chile, sino también para el continente, ya que una presentación de esta categoría no se ha visto en años.

'Estoy muy feliz por la acogida y la experiencia que vivió el público que vinieron de todas partes del país', añadió el encargado.

Por su parte, la nueva directora ejecutiva, Carolina Schmidt, comentó cómo fue vivir este primer evento desde su nuevo cargo. 'La demanda que hubo para presenciar un show de este nivel en la región fue altísima. Tanto los artistas como el público quedó encantado y me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo profesional del Teatro del Lago donde se logra poner a Frutillar y a toda la región de Los Lagos en el mapa de los grandes espectáculos internacionales', sostuvo.

En tanto, Carmen Gloria Larenas, gerente de programación artística y comunicaciones, habló del rol que juegan a nivel nacional e internacional y cómo este cambió tras la gala.

'Con la implementación de la Casa Richter hemos creado bases sólidas. Creemos que el teatro está siendo reconocido y que la programación en danza es de las mejores del mundo. Ahora tuvimos una propuesta de artes clásica con renovación y a la gente le gustó lo clásico, pero también lo contemporáneo y romántico' afirmó, destacando que de aquí en más, no sería extraño ver un perfil del Teatro del Lago que entregue una extensa oferta en las artes contemporáneas , por ejemplo a reconocidos artistas como Roberto Bolle.