Secciones

Puertogol se estrena como local ante Valdivia el sábado 30 de agosto

delfines. La ANFP publicó el fixture de Segunda División, en la que Deportes Puerto Montt se medirá en Chinquihue frente a elenco del Torreón. Ayer, llegó el último refuerzo, Pablo Corral.

E-mail Compartir

Frente a Deportes Valdivia, su rival más cercano dentro de la extensa geografía que deberá recorrer esta temporada, debutará Deportes Puerto Montt en una nueva incursión en la Segunda División.

El elenco albiverde recibirá en el Estadio Chinquihue, en un partido pactado originalmente para el sábado 30 de agosto, a las 18 horas, en lo que será el primer partido del cuadro porteño en la fase zonal, que programó también los duelos entre Trasandino y Municipal Mejillones, Ovalle frente a San Antonio Unido, Deportes Pintana con Melipilla, Naval versus Linares y Deportes Maipo-Quilicura frente a Malleco Unido.

Tras Valdivia, de acuerdo al calendario publicado cerca del mediodía de ayer en la página de la ANFP, Puerto Montt tendrá el 6 ó 7 de septiembre que trasladarse a Linares, para medirse con los dueños de casa; una semana más tarde, espera a Malleco Unido, partido que debería jugarse el sábado 13 de septiembre, a las 18 horas, en Chinquihue.

Después de las Fiestas Patrias, el cuadro albiverde viajará a la Región del Biobío, para jugar como forastero ante el recién descendido Naval y finalizar la fase zonal disputándose el encuentro ante el debutante Deportes Maipo Quilicura, con el que se verá las caras por primera vez.

El 12 de octubre, se dará inicio a la fase nacional y, en la primera fecha, el cuadro de Erwin Durán emprenderá rumbo a Los Andes, para visitar a Trasandino, una de los viajes más extensos que tendrá que afrontar el plantel durante este año, aunque será superado cuando deba ir más al norte, donde deberá enfrentar a Ovalle y Mejillones, en la segunda rueda de la fase zonal, prevista para iniciarse en enero de 2015.

Tal como se preveía, también hubo novedades en la primera práctica, tras finalizar la pretemporada el viernes pasado.

Y es que el lunes fue un día de bienvenidas, tras la incorporación de tres caras nuevas, como fueron las de Pablo Corral, además del paraguayo Richard Piñanez y el ex atacante de Linares, Javier Parraguez, quienes sellaron sus firmas y se pusieron a las órdenes de Erwin Durán.

Tanto Piñanez como Parraguez trabajaron aparte del grupo al final del entrenamiento, mientras que el grueso del plantel practicó haciendo trabajo de elongaciones y pesas en el gimnasio.

El jugador guaraní, de 22 años, oriundo de Ciudad del Este, jugó en Ñublense y es el único extranjero que al menos ocupará ese cupo hasta diciembre, cuando se vuelva a abrir el libro de pases para la segunda rueda del campeonato.

A su llegada, sin embargo, Piñanez se encontró con un pequeño problema. 'Me ha costado entender a mis compañeros, hablan rápido y utilizan muchos modismo, pero de a poco nos vamos a ir comunicando mejor. Lo que quiero es adaptarme y ayudar con goles en mi permanencia en este plantel'. Agregó que espera ser un aporte como han sido varios jugadores paraguayos que han defendido esta camiseta. 'Ojalá que me vaya tan bien como ellos lo hicieron acá, pero el puesto se gana entrenando y eso es lo que haré por el bien personal y del club', aseveró.

En tanto que Javier Parraguez se manifestó muy impresionado por las instalaciones que ofrece el Chinquihue y que espera concretar una campaña tan buena como la que realizó en Linares. 'Sé que Puerto Montt es una buena institución, que sólo piensa en el ascenso directo y que espera plasmar con goles en este año. Es un equipo muy joven, con ganas y, en mi caso, soy un jugador que aguantó muy bien los balones arriba y me acomodo bien en todo los frentes del ataque', reveló. Por su parte, el volante Pablo Corral, que ya conoció estos pastos en el primer semestre del 2013, aseguró que espera tener una revancha en Puerto Montt.

Recordó que tuvo la mala fortuna de lesionarse en la pretemporada del verano de 2013. 'Quiero borrar ese pasado de no muy buenos recuerdos y vengo con todas las ansias para demostrarle a la gente lo que valgo como jugador y me siento comprometido de ayudar a Puerto Montt para subir de categoría. El profe Durán me conoce, sabe que mi estilo es más de contención y espero que mi rendimiento sea el óptimo para aspirar a cosas importantes', manifestó.

22

12

'Como refuerzo me siento comprometido de ayudar a Puerto Montt, para subir de categoría, y espero hacerlo aportando mi grano de arena'.