Secciones

Púgiles locales pasan por arriba de equipo de Conchalí

municipal. Selección adulta de Puerto Montt superó en los cuatro combates a representativo de Santiago.

E-mail Compartir

Sólo victorias conoció la selección adulta de boxeo de Puerto Montt que protagonizó una velada frente al club Miguel Ríos de Conchalí en el nuevo ring del gimnasio Mario Marchant Binder.

Fue la oportunidad para que los cerca de 200 espectadores que llegaron hasta el reducto, conocieran a los púgiles que se están preparando para representar a la ciudad en el nacional adulto amateur que se realizará en noviembre en Santiago.

Provenientes del corral del club Valle del Sol del técnico Erneste Leviante, los peloduros locales cumplieron un buen papel frente a sus oponentes, a los que derrotaron de manera categórica en las cuatro peleas que formaron parte del evento que organizó la Asociación de Boxeo de Puerto Montt que dirige Juan Oyarzo.

De los cinco combates, sólo uno no se llevó cabo por un tema de disposición técnica que perjudicó a uno de los oponentes.

En el primer combate de la noche, los ojos estuvieron puestos en el debutante Cristian Mansilla de 14 años que terminó con aplausos tras imponerse por puntos a su contrincante, Francisco Sánchez en una pelea pactada a tres rounds.

Alentado por el siempre fiel público local, el joven deportista mostró buenos golpes y hábiles movimientos pese a su corta edad.

Posteriormente, el más experimentado en esta lides, Claudio Almonacid tampoco tuvo inconvenientes para ganar por puntos al conchalino Rigo Mateluna, en el peso mediano.

Sin embargo, lo mejor de la acción boxeril estuvo en las dos peleas estelares y en la que el porteño Patricio Gallardo, mostró sus pergaminos al derrotar por abandono al capitalino Gonzalo Yarinetti por el peso medio mediano, a los 2 minutos y 15 segundos del tercer round, tras un intercambio de golpes que lo enviaron a la lona y del que no se pudo recuperar.

Lo mismo sucedería en la pelea de fondo, el crédito puertomontino y ex campeón nacional juvenil de la categoría mediano, Eduardo Soto también repasó a su retador, Yeremy Barrientos, a quien derribo en dos oportunidades y que finalmente debió abandonar cuando apenas se cumplían los 2 minutos y 28 segundos del segundo asalto.

O'Higgins vence a Colo Colo de visita en un apretado y polémico partido

apertura. Los celestes dieron vuelta el cotejo y el Cacique se aleja de la punta.

E-mail Compartir

La primera derrota fue en su casa. Colo Colo no pudo consolidar su partido y cayó por tres goles a dos frente a O'Higgins, quien dio la sorpresa en el Estadio Monumental.

El primer aviso fue para el local, cuando a los dos minutos Esteban Paredes desvió por poco un tiro en plena área chica, pero enfrente el meta paraguayo Justo Villar salió apresuradamente con la cabeza fuera del área y Octavio Rivero estuvo a punto de abrir la cuenta para los visitantes.

El movedizo Juan Delgado protagonizó uno de sus habituales desbordes, tras cesión de Gonzalo Fierro, emulando la dupla con José Pedro Fuenzalida, que terminó en tiro de esquina, que el mismo Delgado aprovechó para embocarla con soberbio frentazo, vencer al portero Jorge Carranza, para despertar a los 30 mil asistentes a Macul con un gol tempranero a los 12 minutos.

El Cacique era superior ante un rival que dejaba jugar libremente a los volante albos, y durante los 20 minutos, Esteban Paredes y Emiliano Vecchio no alcanzaron a celebrar la segunda cifra. Casi sin exigir a Villar, los mineros llegaron a la paridad con una soberbio zapatazo de Braulio Leal a los 31 minutos, a un ángulo de la portería del Popular.

La paridad le dio un empujón a los celestes, pero que duró muy poco, porque la escuadra alba insistió. Después del descanso y a los 47 minutos, Paredes anotó el segundo tanto, ante el reclamo visitante de una supuesta posición de adelanto, que no fue considerado por el árbitro.

En el complemento la situación fue más pareja, con acciones de ida y vuelta. Pero un grosero error del zaguero argentino Julio Barroso propició el 2-2. La pelota llegó a los pies de Luis Valenzuela, autor del segundo gol del 'Capo de Provincia', quien anotó con un tiro libre a los 70 minutos.

La sorpresa sería mayúscula en Pedrero cuando a los 79 minutos el uruguayo Octavio Rivero aprovecha la libertad que le dejó Barroso, para sacar un derechazo que otra vez se le coló en un ángulo a Villar, que trabajó poco, pero finalmente recibió tres goles contundentes. Sobre el final fue expulsado Yerson Opazo (92') del cuadro visitante.

Colo Colo se quedó pegado en 7 puntos, cinco debajo de la Universidad de Chile, quien ayer consolidó su liderato. En la siguiente fecha, el Cacique será local ante U. Española.