Secciones

Frutillar vence por partida doble la liga de colegios alemanes

vóleibol. Elencos de damas y varones del establecimiento lacustre se quedaron con la corona en interregional sub 16.

E-mail Compartir

Los anfitriones estuvieron de fiesta. Y es que Frutillar fue amo y señor del quinto Campeonato de Vóleibol de Colegios Alemanes del Sur categoría sub 16, que tuvo lugar durante intensas dos jornadas cargada de intensidad y emoción.

El certamen se desarrolló en los gimnasios del Colegio Alemán y en el Fiscal de turística comuna.

En damas, el Colegio Alemán de Frutillar alcanzó el título de forma invicta, estableciendo neta superioridad sobre sus rivales y logrando el tricampeonato del certamen que organiza tradicionalmente el Colegio de Osorno.

En el último partido de las germanas lacustres, terminaron imponiéndose por un categórico 25-8 y 25-17 sobre el conjunto osornino y en la que destacó la figura de la jugadora local Gabriela Palacios.

Pero la celebración no terminó con este título, puesto que los varones de Frutillar, dirigidos por el profesor Roberto Opitz, festejaron por primera vez en este torneo, al vencer en una apretada definición al Colegio Alemán de Osorno por 2 sets a1 (25-20, 14-25 y 15-11), quedando con la inédita corona. El mejor jugador de los frutillarinos fue Bruno Held.

En las otras posiciones, la representación femenina de Puerto Varas terminó tercera en el torneo, debajo del Alemán de Valdivia que finalizó como vicecampeón, mientras que Puerto Montt tuvo un campeonato para el olvido terminando en el último lugar en la serie.

Por último, en varones el podio lo completó el conjunto de La Unión.

El torneo que por primera vez se realiza en Frutillar, es la antesala del campeonato nacional de colegios alemanes que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre a realizarse en Osorno, donde competirán establecimientos provenientes desde Arica a Punta Arenas.

Marlene Flores sigue siendo la reina de las ultramaratones

E-mail Compartir

Nadie supera a la imbatible Marlene Flores. La atleta originaria de Maullín nuevamente se adjudicó otra ultramaratón, esta vez se trato de la Trail Endurance Loop que 40 kilómetros.

Sin competidoras que le hagan el peso, Marlene Flores terminó en el primera de la exigente prueba que tuvo lugar el sábado en el sector de Piedra Roja, en Chicureo, Santiago.

La sempiterna deportista de las carreras largas y que debió retirarse temporalmente de las pistas en abril pasado tras sufrir una fuerte caída en una competencia en un cerro santiaguino, volvió a demostrar su capacidad innata de recuperación.

Para el 18 de octubre, la ultramaratonista correrá 160 kilómetros en la Endurance The North Face. a efectuarse en los cerros aledaños de San Carlos de Apoquindo.