Secciones

Buscan terminar Cuesta Los Espinillos a partir de fin de año y será vía para Mirasol

Licitación. En los próximos días se va a conocer qué empresa se hará cargo de las obras. Calle es fundamental para conectar al Estadio Chinquihue, que recibirá el Mundial Sub17 en 2015.

E-mail Compartir

Terminar pronto la cuesta Los Espinillos, que une el sector de Mirasol con Chinquihue en Puerto Montt, es el objetivo de la Municipalidad.

La calle lleva en condición de no terminada hace 4 años y es una necesidad para descongestionar las complejas vías del sector Mirasol en Puerto Montt, aunque para los vecinos no es una solución definitiva.

Pese a que el pavimento y la vereda peatonal están concluidas, la obra no pudo ser entregada por el problema que se registra con una vertiente. Debieron pasar 4 años para llegar a su etapa de término definitivo.

Julio Tito Pizarro, director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) del municipio local, explicó que la obra está en pleno proceso de licitación y que en los próximos días se va a conocer qué empresa va a ejecutar los trabajos.

La autoridad explicó que para llevar adelante esta imperiosa obra faltaba la memoria de cálculo. 'El proyecto no tenía esta memoria y el Serviu la exigía y la información tuvo que ser rescatada. Eso hizo que se registrara una demora considerable. Pese a ello, se pudo levantar la licitación que está en pleno proceso', aseguró.

El concejal (PS) Fernando España dijo que este es un proyecto que estuvo abandonado bastante tiempo. 'Aquí, como se dice, 'se pasaron la pelota de un lado a otro'. Nadie tomaba en serio esta obra, eran detalles importantes que se observaron; pero pasó mucho tiempo para que se entregara una solución. Lo importante es que ahora los habitantes de Mirasol tendrán una nueva vía alternativa para acceder al sector de Chinquihue, independiente que también es un acceso importante para el Estadio, pensando en el mundial de fútbol sub 17 a disputarse el próximo año', aseveró.

El director de la Secplac explicó que los fondos para terminar la calle fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) el año pasado.

Julio Pizarro añadió que se trata de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 'y corresponde al plan de inversión del Gobierno Regional y significan alrededor de 320 millones de pesos', apuntó.

El concejal (PPD) Héctor Ulloa añadió que es importante que la comunidad de Mirasol cuente con otra calle para acceder a otros puntos de la ciudad. 'Así como es importante para los vecinos la cuesta Los Espinillos que por fin se va a concretar, es necesario ir pensando en cómo se mejora la accesibilidad hacia la zona de Mirasol; son muy pocas las vías alternativas y se necesita mejorar en este aspecto', señaló.