Secciones

Teatro del Lago vuelve a colmarse de gloria con una gala inolvidable

Ballet. Presentación de algunos de los mejores bailarines del mundo obtuvo una ovación cerrada del público.

E-mail Compartir

María Consuelo Ulloa M. y Carlos Alberto Urbina A.

Ovacionado por el público de forma espontánea desde el primer momento. Con una combinación perfecta entre el cuidado vestuario y las tonalidades que contextualizaban el entorno. Novelescas interpretaciones que permitían sumergirse en cada historia contada en el escenario. Así fue el espectáculo de 'Gala Internacional de Ballet y Danza' que presentó anoche el Teatro del Lago de Frutillar, donde la figura de Marianela Núñez, estrella del Royal Ballet de Londres y conocida -hoy por hoy- como una de las mejores bailarinas del mundo, fue descollante.

Emocionante, conmovedora e irrepetible. Marianela se hizo sentir al llegar con los aplausos de los espectadores que la esperaban expectantes. En cada paso que daba se sentía el amor que tiene por su trabajo y la pasión que le provoca la danza, su pasión.

El público observaba sus saltos, sus 'brisé' y alucinaba con su despliegue inigualable. Y no solo el de ella, sino también de la pléyade de otros artistas que fueron un verdadero lujo de admirar en una noche de profunda luna llena.

Tarea titánica de tener a estas figuras mundiales que para Nicola Schiess, la presidenta de la Corporación Teatro del Lago, fue conmovedor. 'Nosotros tenemos mucho contacto con artistas, los vemos regularmente y -aún así- hasta para nosotros es un desafío y un gran honor poder recibirlos. Lo relevante es compartirlo con la comunidad, se ve mucha gente que valora y aprecia lo que ve en el escenario'.

Carmen Gloria Larenas, gerenta de programación del teatro, explicaba que 'Marianela vino directo acá a Frutillar. Con mucho esfuerzo y con mucho trabajo logramos poner a Frutillar en el mapa de la danza mundial. Una demostración clara de que Santiago no es Chile y el resto del país tiene la oportunidad de ver a los mejores del mundo. No hay nada mejor que tener una casa llena para homenajear a los artistas y decirles que el sur de Chile vibra con esto'.

Carolina Schmidt, directora ejecutiva del TdL reforzó la idea agregando que 'las entradas se agotaron hace una semana y esto demuestra que hay un gran deseo de tener acceso a un espectáculo artístico como lo que se presenta en el Teatro del Lago'.

Finalmente, Uli Bader, director artístico de la corporación, dijo que 'la descentralización de la cultura es algo a lo que nos dedicamos. A nosotros importa muchísimo también la educación de calidad y creatividad.