Secciones

Piscina Chinquihue al servicio de instituciones sin fines de lucro

E-mail Compartir

Los más entusiastas, desde un principio, fueron los menores de la Corporación de Ayuda al Niño Lisiado (Coanil) y de la Agrupación Síndrome de Amor, quienes se insertaron junto a sus docentes y apoderados, en las actividades de hidroterapia y recreativas, con las cuales la Piscina Chinquihue de la Universidad de Los Lagos dio el 'vamos' a sus actividades, con beneficiarios de instituciones sin fines de lucro de la región.

Ambas instituciones fueron pioneras en establecer convenio con la Universidad de Los Lagos para el uso del complejo deportivo y de salud, que fue levantado con recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A estas instituciones hoy se suman personas adultas, de la tercera edad y menores beneficiarios de los consultorios Cesfam Carmela Carvajal, Angelmó, Antonio Varas, Alerce y Padre Hurtado, así como funcionarios de estos centros. Por medio de un convenio docente asistencial establecido entre la Dirección de Salud Municipal (Disam) y las carreras del área de la salud ULagos, ellos realizan actividades recreativas, de acondicionamiento físico y Pilates en las instalaciones del centro deportivo. Asimismo, docentes de la carrera de Kinesiología trabajan con usuarios del Centro de Rehabilitación de Casma, para la realización de ejercicios de rehabilitación en gimnasio y por medio de sesiones de hidroterapia

Más informaciones al mail caf@ulagos.cl o al fono 2322518.