Secciones

El 'Ewaldo Klein' será licitado y reinaugurado a fines del 2015

reposición. Legendario Estadio de Puerto Varas entrará a cirugía mayor en octubre, lo que dará paso a un recinto 100% remozado. Dirigente destacó la trascendencia de la obra deportiva.

E-mail Compartir

En proceso de desmantelamiento de parte de las graderías y del sector de la sede social y camarines, se encuentra por estos días el Estadio Municipal Ewaldo Klein.

Un escenario que cambiará drásticamente en octubre del 2015, cuando sea abierto un remozado Estadio para la ciudad de Puerto Varas, una joyita deportiva que albergará a 2 mil 400 espectadores y en la que se invertirán cerca de 1.800 millones de pesos.

La obra, que durante su puesta en marcha como proyecto, ha pasado por una serie de obstáculos, debido a errores en el diseño, finalmente será licitada y las bases serán subidas a Chilecompra para hacer el llamado a concurso público, a fin de que se conozca el nombre de la empresa que se adjudique la obra de construcción del recinto deportivo.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados desde la unidad técnica de la Municipalidad de Puerto Varas, las obras deberán ser ejecutadas en un período máximo de 14 meses, según lo disponga el contrato con la empresa que obtenga el concurso.

De este modo, a fines de octubre o a principios de noviembre, podría colocarse la primera piedra, para ser inaugurado antes de finales del 2015,

Según detalló el director de Secpla del municipio lacustre, Moisés Tepano, por estos días, la estructura actual del recinto está siendo desmantelada, para dejarla en condiciones y pueda ser entregada a la empresa en un plazo que puede variar entre un mes y medio y dos meses.

El arquitecto comentó que el proyecto de reposición del estadio comprende la instalación de una cancha nueva de pasto sintético con estándar y medidas FIFA.

En los alrededores del campo de juego se construirán las dependencias físicas donde se ubicarán los camarines, casetas de transmisión, salas de reuniones y de musculación, baños para público y para discapacitados.

Las galerías serán techadas y se localizarán en el mismo lugar donde históricamente se han emplazado.

Indicó que aparte de las obras civiles de la estructura y de la instalación del césped sintético, se incluye el equipamiento como el marcador electrónico y el mobiliario con que contará el complejo.

Sobre esta iniciativa para el balompié local, el presidente de club 21 de Mayo, Javier Aburto, la lucha por ver cumplido este compromiso que pasó por varias administraciones municipales. 'Ha sido un anhelo de muchos años, en que hemos visto como este proyecto se ha ido postergando; hecho que motivó que el deporte fuera el principal perjudicado. Cuando jugamos los regionales, teníamos un estadio que no cumplía los requerimientos mínimos para ser utilizado y el pasto era una verdadera chacra y sin camarines', explicó.

Con respecto al próximo arranque el torneo de fútbol amateur adulto, éste partirá exclusivamente en la cancha Mirador del Lago, a partir de este viernes 15 y domingo 15, en la que disputarán la fecha 1 y 2 respectivamente.

El mismo timonel del 21 de Mayo dio cuenta que la falta de recintos en que se considera el del Ewaldo Klein y el cierre temporal por mantención de la cancha de Nueva Braunau, dará paso a una reprogramación del torneo. 'Habrá que hacer un sacrificio, pensando en un bien mayor', dijo.